El gasoducto del NEA pasará por Esperanza
El gasoducto del NEA pasará por Esperanza
Cultura
Redacción El Santafesino
10/08/2007
crisis energética ENARSA Esperanza gasoducto de NEA

El gasoducto del NEA pasará por Esperanza

El intendente de Esperanza, Rafael De Pace, visitó en Buenos Aires a técnicos y funcionarios de la empresa estatal energética ENARSA, que tiene a su cargo la concreción del proyecto del Gasoducto de NEA, megaobra que transportará un gigantesco caudal de gas desde los yacimientos bolivianos de Yacuiba, cruzando las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe, pasando por las cercanías de Esperanza.

El objetivo fue “poner todos los recursos técnicos y humanos del municipio a disposición, para colaborar en todo lo posible con este proyecto que será de gran importancia para nuestra ciudad y la región”, indicó el mandatario.

“Este proyecto ya se encuentra avanzado y se inició el proceso licitatorio para la compra de los caños destinados a la construcción del gasoducto”, comentó De Pace. Debido a la magnitud del emprendimiento, “era importante participar desde nuestro rol como municipio, en la seguridad de que esta obra implica grandes beneficios para Esperanza y la región. Pusimos a disposición del gobierno nacional todo lo que esté a nuestro alcance para que Esperanza se incorpore como miembro activo en la ejecución de esta megaobra” remarcó el intendente.

De Pace destacó que sus gestiones tienen como principal objetivo “ponernos a disposición de ENARSA a fin de asignar prioridad y gestión de carácter urgente a las tramitaciones que tiendan a viabilizar y concretar la obra”. En este sentido, durante la reunión invitó a “los funcionarios y técnicos nacionales a visitar Esperanza y conocer in situ las fortalezas y oportunidades que ostenta la ciudad para participar activamente de la construcción de la obra. Ningún esfuerzo en este sentido será suficiente, pues el paso de ese gigantesco caudal de gas es una oportunidad excelente para ofrecer abundante energía a nuestra producción local y abre posibilidades para otros muy ambiciosos emprendimientos”, finalizó De Pace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *