El gobernador Binner recorrió las obras de la Malla 5
Binner recorrió las obras de la Malla 5 Crédito: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
21/04/2010
Malla 5 ruta 2 Ruta 4 San Cristóbal

El gobernador Binner recorrió las obras de la Malla 5

El gobernador Hermes Binner recorrió las obras de rehabilitación y mantenimiento de las rutas provinciales Nº 2 y Nº 4, que integran la denominada Malla 5, en la Región 2. Posteriormente, entregó un anticipo de 100 mil pesos al Hospital de San Cristóbal para ejecutar la conexión de desagües a la red cloacal, y visitó el Centro de Evaluaciones Médico-Deportivas que funciona en ese efector.

Durante las actividades, Binner estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; el senador provincial, Felipe Michlig, y el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, entre otros.

En primer término, la comitiva se trasladó hasta el kilómetro 111 de la ruta provincial Nº 4 (a unos 26 kilómetros al sur de San Cristóbal), para iniciar una recorrida por las obras que se ejecutan en las rutas que integran la Malla 5 (Nº 4 y 2), y cuentan con un avance del 35%.

“El norte es una prioridad para este gobierno y la Malla 5, que se está recuperando en esta zona de la provincia, es un hecho importantísimo para la producción y en definitiva, para la integración de todos los santafesinos en una sola provincia”, enfatizó el gobernador. “Eso se logra con igualdad de oportunidades para todos”, afirmó.

“Todos somos partícipes de esta nueva realidad que estamos construyendo. Estas son obras que surgen precisamente de la descentralización de la provincia, de la participación de los vecinos a través de las asambleas ciudadanas, de creer que este binomio entre descentralización y participación es fundamental para tener un nuevo Estado, un Estado presente y que da respuestas”, sostuvo Binner.

Por su parte, Placenzotti precisó que la obra “arrancó en setiembre del año pasado y en los primeros 18 meses, que están transcurriendo, se realizan tareas de bacheo, pavimentación, construcción de nuevas alcantarillas, readecuación de banquinas y señalización. En tanto que en los 42 meses restantes, la adjudicataria realizará el mantenimiento”.

En el hospital

Finalizada la recorrida, las autoridades se trasladaron al hospital de la ciudad de San Cristóbal, donde el gobernador entregó al intendente local, Horacio Rigo, un total de 100.614,06 pesos para comenzar la construcción de la conexión del desagüe del efector a la red cloacal.

El dinero representa la primera cuota del monto total para ejecutar la obra, que asciende a 300.614,06 pesos.

Asimismo, Binner visitó la sala donde funciona el flamante Centro de Evaluaciones Médico – Deportivas del hospital. El equipamiento fue adquirido por la intendencia de San Cristóbal a través del Programa Municipios Saludables de la Nación, en tanto que la cartera sanitaria provincial, a través del hospital local, cedió el espacio físico y dispuso el recurso humano para su atención.

Entre otros equipos, el centro cuenta con un electrocardiógrafo, balanzas, camilla, un espirómetro (para medir la capacidad respiratoria) y equipos para realizar ergometrías.

“Este centro, que es fundamental para que un municipio sea saludable, es un hecho muy auspicioso; agradecemos el aporte de la Nación”, expresó Binner en el acto.

Para toda la región

Storero, al pronunciar unas palabras en la ceremonia realizada en el hospital de San Cristóbal, recordó que se trata de “uno de los edificios cuya construcción se inició en gestiones anteriores” y para cuya finalización “se realizó un importante esfuerzo en estos dos últimos años” de administración. “Estamos tratando de no ir detrás de las demandas, sino de anticiparlas”, sostuvo.

El funcionario afirmó que el hospital “es una obra que estará en pleno funcionamiento para el servicio de la comunidad en un plazo corto”, de modo que “no sólo la población de San Cristóbal, sino la de toda la región, pueda atenderse como corresponde en este edificio de reciente inauguración”.

A su turno, el intendente Rigo coincidió con el ministro en cuanto a que el efector “tiene gran importancia para toda la región, por lo que tanto desde San Cristóbal como desde el gobierno provincial seguimos haciendo los esfuerzos necesarios para ir completando la obra”.

En ese sentido, señaló: “Hoy es un día muy importante para nuestra localidad, ya que desde hace mucho tiempo venimos bregando por esta obra y ya tenemos los primeros fondos destinados a comenzarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *