El gobernador Bonfatti entregó 18 viviendas en Lanteri
El gobernador Bonfatti entregó 18 viviendas en Lanteri Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
05/06/2013
agricultura familiar desarrollo rural Lote Propio

El gobernador Bonfatti entregó 18 viviendas en Lanteri

El gobernador Antonio Bonfatti entregó 18 viviendas en la localidad de Lanteri, Región 1 – Nodo Reconquista. Las mismas fueron ejecutadas a través del programa de lotes propios y demandaron una inversión del Ejecutivo provincial de 1,5 millones de pesos.

Del acto, llevado a cabo en el frente de una de las casas, Salomón Maldonado, entre 25 de Mayo y Urquiza, participaron también el presidente comunal de Lanteri, Raúl Niclis; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala, junto con demás autoridades provinciales y comunales y público en general.

En la oportunidad, Bonfatti manifestó que “la inauguración de viviendas es uno de los actos más lindos y emotivos de los que nos toca participar, y en las comunidades más pequeñas es donde más se destacan. En la presente gestión ya llevamos 2.200 viviendas entregadas, y hay otras 6.000 que están en marcha”, precisó.

Asimismo, el mandatario santafesino recordó que el gobierno lleva adelante el proyecto Mi Tierra Mi Casa “para dar respuesta, en primer lugar, al tema del acceso a la tierra, que es lo más importante para poder construir una vivienda. Y en ese sentido, tenemos más de 12 mil lotes individualizados en la provincia, y 6 mil ya están con obras de urbanización en marcha”.

“Así trabajamos para satisfacer uno de los derechos básicos del ser humano: la vivienda. Aunque nosotros hablamos de hábitat porque es un concepto que va mucho más allá de la edificación en sí misma. El hábitat es el entorno, es lo que conseguimos con los vecinos, con la comunidad, lo que nos da la posibilidad de conformar una familia y que nos sigamos desarrollando como Nación”, enfatizó Bonfatti, y agregó que “para eso es fundamental el arraigo de las comunidades en el lugar donde nacieron. Esto es algo material y necesario, pero lo fundamental es lo que ocurre adentro de la vivienda y en el entorno y relación con los demás”, insistió.

“Tenemos que volver a encontrarnos a partir de la familia, de la educación y de recrear esos valores que nos dieron un origen”, afirmó el gobernador. “A veces, para reencontrarnos tenemos que apagar un poco el televisor, dejar de pensar lo que está ocurriendo en otra parte del mundo y enterarnos de lo que está pasando acá al lado, al vecino o a la comunidad más cercana”, ejemplificó.

A su turno, Niclis consignó que “este año Lanteri y Flor de Oro –que pertenece a nuestra comuna– cumplen 100 años el 1º de diciembre. Estamos muy contentos por transitar este centenario y por eso celebramos la entrega de estas viviendas y también el aporte realizado para la iluminación de la ruta provincial 97s”.

Las 18 viviendas –3 están en su etapa final de construcción– fueron ejecutadas bajo el programa “Lote Propio”. En ellos, el gobierno provincial aporta el financiamiento necesario para la construcción de las unidades habitacionales en terrenos que son propiedad de los beneficiarios.

Con estas 18 unidades son 2.171 las viviendas entregadas en toda la provincia por el Estado durante la gestión del gobernador Bonfatti.

Obra de iluminación

En el marco del acto de entrega de viviendas, además, las autoridades presentes procedieron a la habilitación de la obra de iluminación sobre el acceso al pueblo, en la ruta provincial 97s, con financiamiento provincial y comunal, consistente en 1.200 metros de tendido eléctrico, con 24 postes de iluminación. Los trabajos demandaron una inversión oficial de 200 mil pesos.

Entrega de aportes

Posteriormente, el gobernador entregó aportes no reintegrables por un total de 390 mil pesos. En primera instancia, entregó la suma de 340 mil pesos al intendente de Villa Ocampo para el proyecto “Puerto Turístico Isla Vira Pitá”; y posteriormente, hizo lo propio con la comuna de San Antonio de Obligado, que recibió 50 mil pesos para el financiamiento de proyectos de pequeños productores, que apuntan al trabajo de familias vulnerables de la región en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

En el final de la jornada, Bonfatti y sus ministros se dirigieron a la sede comunal de Lanteri donde saludó personalmente a autoridades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *