El gobernador destacó el nivel de la educación inicial de Santa Fe
Fuente: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
08/04/2016
Educación Inicial Jardín Municipal política de Estado

El gobernador destacó el nivel de la educación inicial de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, durante la ceremonia de inauguración del Jardín Municipal de Las Flores en la capital provincial expresó que, “si hay algo en lo que coincidimos los argentinos es en la importancia y en la trascendencia que tiene la educación”.

“Este país lleva en su ADN lo que representó el proyecto educativo a fines del siglo XIX y XX. Cómo ese proyecto pudo transformar y construir el país sobre sólidas bases democráticas, de calidad institucional, de equidad, de igualdad de oportunidades e integración territorial”, dijo el mandatario.

“Tenemos en claro a dónde queremos llegar y que tenemos que recuperar ese gran proyecto educativo que alguna vez tuvo la Argentina. Tenemos mucho a favor: contamos con especialistas, docentes y buenos ejemplos en el país”.

“La educación inicial es estratégica y creo que es un acierto de la gestión local haber entendido y tomado este desafío, porque no son muchos los municipios que se involucran con la educación”, finalizó el gobernador.

La obra

El Jardín cuenta con seis aulas de trabajo que funcionarán en dos turnos para niños de 1, 2 y 3 años con sus áreas de apoyo (cambiador de pañales, preparado de mamaderas, oficina y sanitarios), administración, núcleo sanitario, salón de usos múltiples, depósito y sala de máquinas. Estos ámbitos están distribuidos en una superficie cubierta de 547,05 metros cuadrados y una semicubierta de 285,89 metros cuadrados.

Los trabajos se realizaron con fondos municipales y demandaron una inversión de $10.759.945. Este año, el jardín albergará en sus salas a 172 niños y niñas de Barrio Las Flores, San Martín y Los Ángeles.

A favor de la educación

Estuvieron presentes el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Santa Fe, José Corral; los ministros de Educación, Claudia Balagué, de Obras Públicas, Julio Schneider, de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo.

Corral se refirió a la asistencia de las autoridades nacionales, provinciales y locales que junto a los vecinos estuvieron en la inauguración del Jardín: “Esta presencia demuestra una afirmación política, de la importancia de la educación, un testimonio a favor de la educación”.

A su turno, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, dijo: “Quise estar aquí representando al gobierno nacional porque creemos lo mismo que ustedes, los santafesinos: que si le damos a ellos la oportunidad, desde que nacen, de tener las mismas oportunidades, nuestro país tiene una mejor oportunidad”.

“También para el presidente (de la Nación, Mauricio Macri) la idea de los jardines de infantes es una política de Estado, por eso estamos trabajando para que todos los chicos de 3 años puedan ir a la escuela”, expresó Bullrich.

Asistieron también el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; los diputados nacionales, Mario Barletta y Hugo Marcucci; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; los diputados provinciales, Alejandro Boscarol y Julio Garibaldi; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; autoridades provinciales, universitarias y municipales e instituciones que apadrinan el sistema municipal de educación inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *