El gobernador entregó becas a 79 deportistas
Bonfatti entregó becas a deportistas Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
01/12/2014
Juegos Olímpicos Olimpíadas Santafesinas Paraolímpicos

El gobernador entregó becas a 79 deportistas

El gobernador Antonio Bonfatti entregó, en Rosario, becas por 395 mil pesos a 55 deportistas y 24 entrenadores, en el marco del Programa “Santa Fe + Deportes”, que tiene como objetivo apoyar a los deportistas destacados, a efectos de colaborar en su preparación en competencias nacionales e internacionales. En ese marco, se conocieron datos sobre las perspectivas de la provincia con vistas a los Juegos de la Juventud 2018, que surgen del Plan Nacional de Desarrollo de Talento.

“Estamos logrando que cada vez más chicos practiquen deporte y seguiremos trabajando en esa dirección. Si tenemos una base de pirámide ancha, vamos a tener un vértice alto”, graficó el gobernador y, en ese orden, dijo que el objetivo de 2015 es contar con 100 mil jóvenes inscriptos en las Olimpíadas Santafesinas.

El mandatario provincial indicó que en 2014, la provincia ya lleva entregadas 520 becas (480 a deportistas, y 40 a entrenadores). “El deporte es integrador, disciplinador, por eso hacemos tanto hincapié en esta materia. El compromiso del gobierno es seguir trabajando con las instituciones ligadas al deporte para lograr una provincia en convivencia y en paz”, afirmó Bonfatti.

“Santa Fe tiene un enorme desarrollo en la práctica de deportes, a partir de un sinnúmero de clubes. Hay una herencia que nos dejaron nuestros antepasados”, aseguró Bonfatti, y recordó que en el último mundial de fútbol 6 de los 11 jugadores titulares del seleccionado nacional fueron de Santa Fe.

“Santa Fe + Deportes” es un programa de articulación público privado coordinado por la Secretaria de Desarrollo Deportivo, que busca complementar la asistencia al deportista y está encuadrado en los procesos de desarrollo de su propia Federación del Deporte, con vistas a los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, y Juegos Olímpicos, y Paraolímpicos de Río 2016.

Del acto, desarrollado en el salón Blanco de la sede local de Gobernación, participaron, además, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el representante técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Carlos Medeiro.

Plan Nacional de Desarrollo de Talento

En el mismo acto, Madeiro realizó la presentación del Plan Nacional de Desarrollo de Talento para los Juegos de la Juventud 2018. En su exposición, señaló que Santa Fe fue “la provincia que más evaluaciones realizó, lo cual para nosotros es un ejemplo de lo que significa el trabajo en equipo”.

El especialista detalló que a la actualidad se llevan evaluados 226.000 deportistas de todo el país, de los cuales 46 mil son de Santa Fe (el 21 por ciento).

Del total de evaluados en el país, 5.600 están en un nivel de excelencia, de los cuales 1.900 son de Santa Fe, lo que representa un 34 por ciento.

“Cuando se quieren hacer bien las cosas se puede, y Santa Fe lo ha demostrado”, aseguró el representante técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Además, estuvieron presentes en la actividad, el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el director de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Gustavo Voos; la directora Provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich, y el director de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *