El gobernador Lifschitz asumirá al frente de la Región Centro
Región Centro plano de la provincias que la integran Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/02/2016
Corredor Bioceánico hidrovía recursos hídricos Región Centro

El gobernador Lifschitz asumirá al frente de la Región Centro

Con el objetivo puesto en infraestructuras y conectividad para el desarrollo sostenible de la Región Centro, los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Córdoba, Juan Schiaretti; encabezan, en la ciudad de Paraná, la XI Reunión Institucional del organismo que nuclea a las tres provincias.

Al término de las deliberaciones, el gobernador Lifschitz, asumirá la presidencia pro-tempore de la Región Centro.

La actividad reúne a actores públicos y privados de las tres provincias que mantienen reuniones sobre temáticas de interés y la propuesta de acciones para 2016.

Bajo el lema “Infraestructuras y Conectividad para el Desarrollo Sostenible de la Región”, se desarrollan comisiones de diversos ministerios y secretarías de los gobiernos de las tres provincias, así como encuentros de organismos estadísticos y una sesión de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro.

“Se trata de la primera reunión de esta nueva etapa de gestión, durante la cual se trabajará en una agenda de prioridades de las tres provincias para encarar en estos cuatro años. Posteriormente, haremos una reunión de gobernadores”, detalló Lifschitz.

El gobernador explicó que se van a “establecer metas concretas a corto plazo en tres temas: infraestructura, economías regionales y seguridad. Sobre esta agenda vamos a estar anunciando acciones comunes”, agregó.

Además, el mandatario se refirió a la presidencia pro-tempore que asumirá tras el encuentro: “Todos los años se renueva la presidencia, en este caso nos va a tocar por un año, lo cual representa un honor, pero al mismo tiempo implica una gran responsabilidad porque nos toca coordinar a las tres provincias, que somos en conjunto una porción importante de la Argentina”.

Reuniones de comisiones, consejos y comités

Al cierre del evento se darán a conocer las conclusiones del Comité Ejecutivo, del Consejo de la Sociedad Civil y de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro. Se concretará la firma de actas y convenios y se dará lectura de las decisiones y declaraciones de la Junta de Gobernadores.

Sesionarán en comisiones ministros y secretarios de las áreas vinculadas a Infraestructura (transporte, recursos hídricos, hidrovía y corredor bioceánico); Producción y Trabajo (financiamiento de la producción, industria, comercio exterior, calidad y seguridad alimentaria, asuntos laborales); Energía; Hacienda y Finanzas; Hábitat y Desarrollo Social; Educación; Deporte y Turismo; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura y Comunicación; Salud; Medio Ambiente y Seguridad, Gobierno y Justicia.

Asimismo, habrá una reunión de los organismos estadísticos provinciales y una sesión de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro.

Por su parte, los Foros de la Sociedad Civil de la Región Centro -de entidades empresariales y de la producción, profesionales, de organizaciones del trabajo y de universidades, ciencia y técnica- se harán presentes con su propia dinámica de debate y confrontación de ideas para aportar a la integración regional.

El Consejo Federal de Inversiones, que apoya técnica y financieramente el proceso de integración regional desde sus inicios, estará representado por su secretario General, Juan José Ciácera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *