El gobernador Lifschitz visitó escuelas en las localidades de Hipatia y Cavour
El gobernador Miguel Lifschitz visitó la Escuela N° 6052 de la localidad de Hipatia y aseguró que “al visitar las escuelas, uno tiene una verdadera dimensión de lo que ocurre en una comunidad, cómo se organiza el sistema educativo en cada lugar. De alguna forma, la escuela es un punto de referencia que acumula la historia de distintas generaciones, pero sobre todo es el lugar donde se construye el futuro”.
“Recorrer todos los municipios y comunas no es solo una cuestión protocolar, sino también simboliza lo que ha sido la impronta de nuestra gestión en estos cuatro años, que es justamente la proximidad con los distintos territorios santafesinos, con los 19 departamentos y todos los pueblos y ciudades”, resaltó el gobernador.
“Hicimos más de 1.300 obras, muchos son grandes proyectos, pero en otros casos son obras más pequeñas realizadas por las administraciones comunales con recursos de la provincia. Esto permitió que la inversión publica llegue a todos los rincones del territorio y no haya regiones postergadas; al contrario, decidimos priorizar las regiones mas desfavorecidas en décadas anteriores, así como los pueblos pequeños”.
“Dentro de esa inversión general, lo que mas nos gratifica es lo realizado en el sistema educativo: hemos mejorado instalaciones de casi todos los establecimientos, realizamos muchísimas obras nuevas, nuevas escuelas, institutos y jardines, e invertimos en tecnología”.
Posteriormente, el presidente comunal de Hipatia, José Grosso, expresó su satisfacción “porque en el 2008 fue la última vez que tuvimos un gobernador en el pueblo, así que recibir a Miguel Lifschitz es reconfortante, sobre todo por su visita a la escuela. Además, recorrimos el salón de usos múltiples de la comuna que estamos construyendo con fondos provinciales y propios”.
Por su parte, la directora de la escuela N° 6052, Leticia Rurack, dio la bienvenida al gobernador y calificó como “un privilegio y un gran honor” que visite la institución educativa.
En Cavour
El gobernador Lifschitz, junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, llegaron a la localidad de Cavour (departamento Las Colonias), donde fueron recibidos por el presidente comunal, Marcelo Cerrutti. La comitiva se trasladó hacia la Escuela N° 330 “Domingo Faustino Sarmiento”, recorrió las instalaciones y conversó con directivos, docentes y alumnos.
Lifschitz señaló que se trata de “un pequeño pueblo de 300 habitantes, enclavado en una zona productiva muy fuerte. Hay productores, tambos importantes y muchos niños que gracias a la educación tienen garantizado el derecho a las mismas oportunidades que los niños de Santa Fe o Rosario”.
En Cavour también se rubricó un acuerdo que contempla un aporte provincial de $50.000 a la comuna, destinado a financiar el proyecto de salón para biblioteca, sala de computación y museo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales, Comunitarias y Territoriales “Buenas Prácticas”, del Ministerio de Desarrollo Social.