El gobernador Obeid inauguró obras en Alejandra y Romang
Obeid inaugura jardín de infantes en Romang Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
20/10/2007
Alejandra Jardín Nº 214 obras públicas Romang

El gobernador Obeid inauguró obras en Alejandra y Romang

El gobernador Jorge Obeid concurrió a la localidad de Alejandra para inaugurar 40 viviendas y la red de agua potable. En su paso por Romang, entregó otras 29 viviendas, inauguró el Jardín de Infantes Nº 214 “El Costerito” y habilitó un Salón de Usos Múltiples.

Durante la inauguración de los 40 módulos habitacionales estuvieron presentes el presidente comunal de Alejandra, Luis Hernán; el senador por el departamento San Javier, José Baucero; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Feruglio; el subsecretario de Municipios y Comunas, Gabriel Gasparutti; el subsecretario de Educación, Víctor Debloc; el intendente de San Javier, Germán Boero y la diputada provincial, Francisca Sánchez.

“Esta entrega de unidades habitacionales marca a las claras la democracia que existe en esta provincia, porque hay un senador justicialista, un gobernador justicialista pero un presidente comunal de la oposición y sin embargo se hicieron las obras necesarias, tanto la inauguración de viviendas como la red de agua potable”, sostuvo Obeid durante la inauguración de las viviendas ubicadas en la zona noroeste de la localidad de Alejandra, a pocos metros de la Ruta Provincial Nº 1.

El mandatario santafesino resaltó que “a poco de dejar esta segunda gestión de gobierno, me voy satisfecho y seguiré luchando porque la gente de la costa siga teniendo lo que se merece”. En sentido amplio, expresó que “más de cincuenta mil familias han podido acceder a la vivienda propia en ocho años de gestión”.

Asimismo, el gobernador habilitó la red de agua donde, en un sencillo e informal acto, bebió el primer vaso de agua potable.

Cabe destacar que, Obeid entregó aportes económicos a la Municipalidad de San Javier y a la localidad de Durán para la construcción de viviendas.

En Romang

En su paso por el departamento San Javier, el gobernador Jorge Obeid inauguró el Jardín de Infantes Nº 214 “El Costerito”, un Salón de Usos Múltiples y 29 viviendas. La comitiva oficial incluyó a la ministra de Educación, Adriana Cantero; el subsecretario de Educación, Víctor Debloc; y el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer.

A través del Programa 700 Escuelas, en el Jardín de Infantes Nº 214 “El Costerito” se invirtieron 791.417 pesos y las nuevas instalaciones comprenden: dirección, secretaría, sala de entrevista, baño, cuatro aulas, dos núcleos sanitarios, depósito, Salón de Usos Múltiples, núcleo sanitario especial, galerías y patio de formación.

“Lo que más me satisface de inaugurar una obra de estas características es el calor que le ponen los maestros, la Cooperadora y los mismos chicos para hacer las obras y que todo reluzca de la mejor manera”, dijo Jorge Obeid en el emotivo acto de inauguración.

Posteriormente, el mandatario santafesino inauguró un Salón de Usos Múltiples, tras lo cual hizo entrega de las carpetas, escrituras y documentación dominial de 29 viviendas ubicadas en el barrio La Boca, en el suroeste de la ciudad, a orillas del río San Javier, y que fueron construidas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba).

Proyecto Autovía 1

El gobernador Obeid se refirió al mejorado de la Ruta Provincial Nº 1 manifestando que es “un viejo proyecto que ya, en algunos aspectos, se comenzó a realizar. El proyecto de la ruta 1 comienza en el cruce con la ruta 168 en Santa Fe y va a tener una mejora sustancial en sus primeros 20 kilómetros, hasta la localidad de Rincón, y para lo cual haremos una inversión muy grande”.

“En esta ruta hay una gran cantidad de accidentes, pero la mayoría se registran en esos primeros 20 kilómetros, en la salida de Santa Fe, donde además se producen las concentraciones más grandes de tránsito, sobre todo los fines de semana”, remarcó el mandatario y recordó que, además, “ya licitamos y adjudicamos el proyecto para llevar adelante todas las obras de autovía 2 + 2, con dos manos de ida y dos de vuelta, a Rincón”.

Por último, mencionó que “con el tiempo, y esta será una inquietud que dejaremos para las próximas autoridades, creo que hay que seguir con esta modalidad y seguir avanzando, llegar primero hasta Santa Rosa, luego a Helvecia, luego a San Javier. Pero hay que ir avanzando y transformar la ruta 1 en una autovía de acuerdo a lo que son las demandas del tránsito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *