El gobernador presidió el lanzamiento de “Agroactiva 2012”
Fuente: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
22/03/2012
Agricultura Agroactiva granos Junta de Granos metalmecánica sector granario siembra directa

El gobernador presidió el lanzamiento de “Agroactiva 2012”

Del acto, llevado a cabo en el salón Blanco de Casa Gobierno, participaron el vicegobernador Jorge Henn; la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el presidente de Agroactiva, Luis Nardi; el senador provincial Hugo Rasetto, demás legisladores, empresarios, representantes de distintas entidades e instituciones ligadas al sector, el equipo organizador de Agroactiva y medios de comunicación.

En la oportunidad, Bonfatti recordó que “hace unos días le expresaba a Luis (Nardi) el deseo de presentar Agroactiva en Santa Fe y en Rosario porque para nosotros era una obligación acompañarlos”.

“Agroactiva nació como una necesidad en momentos muy duros de la industria en Armstrong, en Las Parejas. Un empresario con sensibilidad entendió la importancia de realizar estos eventos; se comenzó con una muestra chica y fíjense dónde estamos hoy, en esta muestra que es la más grande del mundo”, destacó el gobernador.

“Y esto es Santa Fe. Con la industria metalmecánica ligada al campo; pionera en el mundo en siembra directa; una provincia que posee tecnología de punta y que acompaña a sus empresarios en misiones en el exterior para que puedan colocar sus productos”, ejemplificó el titular del Ejecutivo.

“Porque cuando nos encontramos el Estado provincial, los municipios, las universidades, los investigadores y los empresarios, y nos unimos y dialogamos, se pueden seguir abriendo puertas. Y esto es lo que pretendemos con Agroactiva: además de mostrarnos como provincia –con su producción e instituciones– seguir creciendo y ofrecerle al mundo propuestas de calidad”, concluyó Bonfatti.

Previamente, Nardi agradeció en particular al mandatario santafesino en quien “siempre hemos encontrado una recepción amable, cordial y afectuosa y un apoyo indiscutible” y al gobierno provincial en general que “aporta la estructura necesaria para la convocatoria de las delegaciones extranjeras”.

“En esta edición vamos a contar con una estática –el corazón de la muestra donde se concentran los expositores y el público– que va a rondar unas 80 hectáreas, aproximadamente. Habrá propuestas novedosas como, por ejemplo, varias pistas para 4 x 4 de marcas líderes; un amplio sector de gastronomía; una guardería infantil con todos los elementos necesarios para que se proteja a los niños en el lugar, mientras sus padres recorren la muestra; y el sector de agroaplicadores con la presentación de las máquinas en tierra y la realización de acrobacia aérea”, enumeró el presidente de Agroactiva.

“Tenemos hasta el momento 25 delegaciones extranjeras inscriptas para las rondas de negocios, lo cual es muy importante porque les permite a los empresarios que ya están instalados para la venta de maquinarias agrícolas venir a la Argentina y tomar contacto con las empresas que fabrican las sembradoras”, finalizó Nardi.

Durante el encuentro, también se proyectó un video institucional que promueve el mega evento del campo que este año se realizará bajo el lema “Una muestra. Muchas muestras”.

“Agroactiva 2012”

“Agroactiva 2012” se realizará del 6 al 9 de junio en un campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, en Cañada de Gómez. Tendrá lugar una vez más en la zona núcleo de la producción agroindustrial de nuestro país, ya que el campo seleccionado para el evento de 2012 se encuentra en el corazón de la Pampa Húmeda.

Dicha región, desde siempre ha tenido un fuerte arraigo y dependencia del sector agropecuario por sus productores, sus industrias e instituciones, lo que favorece una interacción conjunta entre los distintos organismos y un compromiso férreo de los habitantes de la zona.

El punto es estratégico porque representa beneficios para los distintos actores que forman parte activa del encuentro del campo argentino. Para los expositores, la proximidad con el mayor polo agroindustrial del país posibilita que muchos de ellos tengan la exposición a pocos kilómetros, permitiéndoles ahorrar recursos humanos y de logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *