El gobernador propuso un shock de inversión en obra pública
El gobernador propuso un shock de inversión en obra pública Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
4 de octubre de 2012
hábitat obra pública polo aceitero

El gobernador propuso un shock de inversión en obra pública

“Ni en Santa Fe ni en ningún lugar del mundo se pueden financiar las grandes obras con recursos corrientes”, remarcó el mandatario al sostener la necesidad de encontrar financiamiento para esos proyectos que definitivamente darían un salto institucional y de calidad para todos los santafesinos.

“Esto es lo que pretendemos cuando hablamos de los 500 millones de dólares que solicitamos a la legislatura autorización para obtener un crédito internacional con destino a esas grandes obras públicas”, explicó en declaraciones periodísticas formuladas a medios santafesinos.

Antonio Bonfatti dijo que “estamos haciendo conocer la riqueza productiva de Santa Fe, ante destacados empresarios norteamericanos, y encontrar los caminos para obtener fondos que permitan financiar obra pública en la provincia”.

“La verdad que creo que como santafesinos damos una buena imagen en el exterior”, señaló el gobernador sobre la mirada que tienen sobre nuestra provincia. “Nosotros hemos traído un video donde damos números de lo que es la producción santafesina y hablamos de algodón, de azúcar, de arroz, hablamos de trigo, soja, maíz y girasol pero a su vez hablamos también de leche, carnes y todas sus industrias. Entonces se sorprenden de todo lo que producimos porque tenemos industria petroquímica, industria del mueble, de automóviles, polos tecnológicos, empresas de base de software, universidades, y se sorprenden también de la cantidad de estudiantes que asisten y el grado de escolaridad que existe en la provincia de Santa Fe”.

Bonfatti agregó que también se destacó en las reuniones con los empresarios y hombres de negocios que la provincia de Santa Fe tenía el polo aceitero más importante de Latinoamérica. “No escondemos las cosas, también planteamos cuál es el índice de pobreza en nuestra provincia, la necesidad de satisfacer algunos derechos que están postergados desde hace mucho tiempo. Planteamos el tema del hábitat, la necesidad de agua potable y cloacas, construcción de acueductos y rutas. Lo planteamos precisamente como para ayudar en algún momento a resolver estos temas”.

Santa Fe genera confianza

El mandatario santafesino dijo que lo importante es “generar confianza desde nuestra provincia y mostrar la enorme diversidad de producción pero al mismo tiempo, explicar la importancia de que somos un gobierno que va generando consensos con la oposición”.

Y agregó: “Ya tenemos acceso a créditos internacionales y Santa Fe ha pagado siempre lo acordado, por lo que eso juega a nuestro favor a la hora de gestionar fondos del exterior, en este caso provenientes de los EE.UU.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *