El gobernador recibió a representantes de la Fecol
Comitiva de Fecol en Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
25/02/2012
Fecol 2012 Las Colonias Región Centro

El gobernador recibió a representantes de la Fecol

El gobernador Antonio Bonfatti recibió a una comitiva que le presentó oficialmente la feria multisectorial Fecol 2012 que se desarrollará en el predio ferial de Esperanza, del 20 al 23 de septiembre.

Del encuentro participaron la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el senador provincial Rubén Pirola; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el titular del Centro de Industria Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), Jorge Simonutti, entre otros.

Tras la reunión, Bonfatti señaló que “nos presentaron la próxima edición de la Fecol” e indicó “la posibilidad de que desde la Región Centro, donde Santa Fe tiene este año la presidencia, de poder hacer en medio de la Feria una reunión de los gobernadores, legisladores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos”.

“También –prosiguió– estuvimos conversando sobre el nuevo Parque Industrial de Las Colonias, que es la adquisición de un predio importante”. En ese sentido, Bonfatti dijo que “estamos trabajando desde el Ministerio de la Producción para respaldar a los Parques Industriales de la provincia”.

Al respecto, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, sostuvo que “la provincia está poniendo en función un plan de apoyo a los Parques Industriales que consiste en tomar un crédito del orden de los 150 millones de pesos para contribuir en todo lo que es infraestructura en el Parque Industrial”.

Y remarcó que “en la medida que el Centro Industrial y Comercial de Esperanza pueda resolver el problema de las tierras podrá ingresar en este programa”.

Feria de Las Colonias

La Feria de Las Colonias (Fecol), es un evento organizado por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), con el objeto de fortalecer la industria, el comercio y los servicios de la ciudad de Esperanza y zona, es una actividad que caracteriza al CICAE, y que comenzó con la organización de la primera Fecol en 1991.

Fecol surge de la visión de un grupo de dirigentes del Cicae y del anhelado sueño de la reactivación económica zonal, para que Esperanza y el departamento vuelvan a ser el epicentro exportador del país.

La Feria de Las Colonias lleva su nombre en homenaje a esta gesta gringa que inundó de brazos laboriosos la enorme pampa contagiando a todos con su arrollador empuje. A través de sus sucesivas ediciones desde el año 1991 es declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional. Este relevante exposición agroindustrial y comercial nuclea numerosos expositores no sólo de la ciudad, de su zona de influencia y de la provincia, sino también de provincias hermanas y países limítrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *