El gobierno adjudicó 17 viviendas sociales en Tartagal
Entrega de 17 viviendas sociales en Tartagal Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
04/11/2010
playón deportivo Tartagal viviendas sociales

El gobierno adjudicó 17 viviendas sociales en Tartagal

En la oportunidad, el gobernador destacó que “la vivienda es uno de los derechos constitucionales plasmados en el artículo 14 bis”, y que “no sólo es un lugar para guarecerse cuando llueve; es el núcleo fundamental para el encuentro, el diálogo y para poder construir la familia”.

“Estamos hablando de un núcleo donde podemos brindar, como padres, información y formación vinculadas a la vida cotidiana”, resaltó Binner, para luego remarcar la importancia de la entrega del “kits de libros provenientes de la Nación para trasmitir valores a nuestros jóvenes”.

Del acto también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti;y de Obras Públicas y Vvienda, Hugo Storero; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y la presidenta comunal de Tartagal, Noemí Cuellar. Durante la jornada, el gobernador también dejó inaugurado un playón deportivo construido en el club social de la localidad.

Las viviendas

Las 17 viviendas corresponden al Plan Nº 10.103 y se ejecutaron mediante el Subprograma de Otorgamientos de Créditos Reintegrables para Materiales y Conducción Técnica.

La obra fue financiada con fondos provinciales y tuvo un monto contractual de 388.969 pesos. Para su ejecución de las unidades, que tienen entre 57 y 69 metros cuadrados cubiertos, se utilizó el prototipo (VECL) de vivienda económica con cocina lateral.

Del conjunto, 12 viviendas tienen 2 dormitorios y 5, 3 dormitorios; además de cocina lateral – lavadero, estar, y baño. Con respecto a la infraestructura, los adjudicatarios contarán con servicios de agua fría y caliente, veredas perimetrales, gas envasado y conexión eléctrica domiciliaria.

Entrega de kits de libros y bibliotecas

Además, la DPVyU entregó a los adjudicatarios un kits de libros del Programa Nacional Libros y Casas y una biblioteca confeccionada por las personas privadas de la libertad en los talleres del Instituto Autárquico Provincial de Industria Penitenciaria (Iapip).

La biblioteca está compuesta por 18 volúmenes: la Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX; / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos. El objetivo principal de Libros y Casas es democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *