El gobierno de Binner entregó 62 viviendas sociales
El gobierno de Binner entregó 62 viviendas sociales en la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
27/01/2011
cordón cuneta emergencia hídrica viviendas sociales

El gobierno de Binner entregó 62 viviendas sociales

El gobierno provincial entregó 62 viviendas correspondientes al plan por la Emergencia Hídrica en la ciudad de Santa Fe, completando así las 100 unidades habitacionales.

La entrega de llaves y boletos se realizó en la intersección de calle Chaco y Ex combatientes de Malvinas en el seno del barrio situado al norte de la ciudad capital.

En la reunión, se acordó con las familias un cronograma de inspección de cada unidad habitacional a cargo de los inspectores que se extenderá hasta el lunes 31 de enero inclusive.

En la ocasión, una de las adjudicatarias, Yolanda Barrientos, quien recorrió la vivienda junto a su esposo y sus cuatros hijos, expresó su alegría y emoción por “tener mi casa propia”.

La primera tanda de 32 viviendas se otorgó el miércoles pasado con la presencia del gobernador Hermes Binner, y del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, entre otras autoridades provinciales.

Se trata del Plan Nº 5.116 de 100 unidades habitacionales destinadas a familias afectadas por la gran inundación del año 2003, siendo uno de los tres barrios sociales que se edificaron para dar respuesta habitacional a este sector social.

El complejo habitacional comenzó a edificarse en diciembre del año 2004, y estuvo paralizado por problemas financieros durante tres años, y fue reactivado por la actual administración provincial.

La obra, que incluyó la construcción de viviendas, ejecución de servicios de infraestructura y conexión de desagüe, y demandó una inversión total de $ 7.123.686 pesos.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa CIC y tuvo financiamiento provincial en su totalidad.

100 viviendas

Las viviendas se edificaron con el prototipo VE (vivienda económica) y se utilizó el modelo tradicional de construcción. Cada unidad habitacional tiene 55 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, cocina, baño y comedor.

El barrio social se localiza entre las calles Valdivieso, Larguía, Chaco y callejón Roca. Con respecto a la infraestructura, las familias tendrán los servicios de alumbrado público y conexión domiciliaria eléctrica, red de agua potable, gas envasado, cloaca con pozo absorbente, y mejorado en las calles y cordón cuneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *