El Gobierno de la ciudad entregó una ambulancia al Cobem
Fuente: Archivo El Cronista Regional
Política
Redacción
29/12/2018
accidentes Beccani Cobem emergencias farmaceúticos genéricos ley medicamentos medicina médicos odontólogos patologías salud

El Gobierno de la ciudad entregó una ambulancia al Cobem

El intendente Mario Barletta entregó al Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem) un nuevo vehículo totalmente equipado para poder prestar servicios en situaciones de emergencia.

El acto se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal y participaron, además del Intendente, los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Salud, Cristina Carmelino y demás funcionarios municipales.

Barletta enfatizó que este “es un avance importante en las responsabilidades que el Gobierno de la ciudad tiene en torno a cuestiones vinculadas a la salud, y en este caso, a las emergencias”.

“Cuando nosotros asumimos contábamos con 4 unidades de ambulancia. En este tiempo hemos incorporado otras 2. Son unidades 0 Km. y cuentan con todo el equipamiento más moderno que existe en la materia. Acompañamos la incorporación del vehículo, con la incorporación del personal surgido del concurso en el que se presentaron 124 personas y del cual se eligieron a aquéllos que obtuvieron mejores calificaciones”, explicó el Intendente.

Más posibilidades

En lo que respecta a la disponibilidad que tendrá esta nueva ambulancia, Barletta aseguró que “va a estar de manera permanente en el Distrito Suroeste, que se inaugurará en la ex Estación Mitre. Esto genera muchísimas más posibilidades de una llegada inmediata a los diferentes lugares de la ciudad. Recuerden que antes estaban todas las ambulancias en el mismo lugar, en la zona del Puerto, y ahora vamos logrando cubrir más rápidamente los 8 distritos de la ciudad, cada uno con una ambulancia, lo que brinda mayor tranquilidad a los vecinos”.

Consultado acerca del actual funcionamiento del Cobem, Barletta destacó el servicio que presta la institución “con unidades nuevas, con gente formada que ingresa por concurso y con un importante proceso de descentralización. Con esto no quiero decir que tanto el Cobem, como otras unidades a través de las cuales el Gobierno de la ciudad presta servicios no tengan que seguir mejorando y generando una mejor estructura. Pero lo que el Gobierno de la ciudad ha hecho en este año y pocos meses, en relación a equipamiento, recursos humanos y mejor funcionamiento por descentralización, no tiene antecedentes, al menos en los últimos 30 años en la ciudad de Santa Fe”.

En referencia a las dificultades que se han encontrado desde que asumió la gestión, el mandatario afirmó que “todos los cambios que impliquen reorganizar cualquier área de la gestión de gobierno, conlleva una necesaria firmeza por parte de los proyectos que nosotros alentamos, genera que tengamos que dialogar con los trabajadores y con el gremio para explicarles la importancia que tienen. Todos, rápidamente entendieron y hoy tienen la satisfacción de poder cumplir la tarea con mayor eficiencia de lo que lo hacían antes”.

Última generación

La ambulancia está montada en una camioneta Mercedes Benz, totalmente equipada con tecnología de punta que permitirá el traslado con la mejor atención de los pacientes que así lo requieran. Así, la unidad cuenta con reguladores medicinales, elementos para oxigenoterapia, tabla espinal, camilla y en lo que respecta al equipamiento médico cuenta con collares cervicales, set de férulas inflables, equipo cardiodesfibrilador, elementos para bioseguridad, para atender problemas respiratorios y todos los elementos necesarios para atender personas politraumatizadas, entre otras tantas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *