El Gobierno de la Ciudad se llevó un Martín Fierro
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
03/06/2015
cumbia santafesina Martín Fierro música tropical

El Gobierno de la Ciudad se llevó un Martín Fierro

El salón Los Maderos del complejo Casino Santa Fe, fue escenario de la 26ª entrega de los Martín Fierro Federal, los galardones con los que la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) reconoce a producciones de todo el país. Por segunda vez la ciudad fue elegida para la realización de esta entrega.

En este marco, se entregó una estatuilla como reconocimiento honorífico a “La cumbiecita”, un ciclo televisivo coproducido entre el Gobierno de la Ciudad y Qubo Contenidos, referido a la música tropical santafesina. El intendente José Corral, las secretarias de Comunicación, Andrea Valsagna, y de Cultura, Patricia Pieragostini, y Mauricio Gómez, de Qubo, fueron los responsables en recibir la distinción.

La estatuilla fue entregada por Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra. El primero en dirigirse a los asistentes fue José Corral, que aprovechó para dar la bienvenida a todos los ternados del interior que llegaron hasta la ciudad de Santa Fe. “Es un orgullo que Aptra nos haya elegido como sede por segunda vez”, dijo el mandatario local.

“Santa Fe es la ciudad de la Cuna de la Constitución; es la ciudad del primer maestro; es la capital de la provincia donde se izó por primera vez la bandera y los Granaderos tuvieron su bautismo de fuego. Pero también es la ciudad de la música, porque hay muy buena música de todos los géneros, y una historia de 50 años con la cumbia que este equipo audiovisual reflejó con un documental excelente”, manifestó el mandatario antes de dar la palabra a uno de los realizadores.

Bien santafesino

Por su parte, Mauricio Gómez, uno de los representantes de la productora Qubo Contenidos, agradeció al Intendente y a las secretarías de Cultura y de Comunicación “porque Qubo Contenidos pudo hacer una coproducción con la Municipalidad que empezó a generar contenidos audiovisuales. Para todos los realizadores audiovisuales de nuestra ciudad que venimos remando desde hace un montón de tiempo esto significa una gran apertura”, señaló.

Luego destacó que “este premio honorífico no es solamente para la cumbia, que es parte de nuestra identidad, sino también para el cine. Somos parte de una escuela de cine provincial, que es gratuita: el Iscaa. Significa que Santa Fe con sus políticas audiovisuales, tanto locales como provinciales, está generando contenido, y además estamos haciendo lo que nos gusta: cine y hacer que se reconozca a la cumbia. Son dos de nuestros patrimonios culturales”.

Vale recordar que en conmemoración de los 50 años de la cumbia santafesina, en 2014 se grabó y emitió el ciclo “La Cumbiecita”, coproducido por el Gobierno de la Ciudad y Qubo Contenidos. Este documental llegó a los hogares santafesinos cada domingo a las 20 por la pantalla de Canal 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *