El gobierno de la provincia acerca sus oficinas a localidades del departamento La Capital
El operativo gubernamental llevado a cabo en Gimnasia y Esgrima de Monte Vera. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
27/03/2021
Ansés Arroyo Aguiar Atención Médica Integral Monte Vera Nelson

El gobierno de la provincia acerca sus oficinas a localidades del departamento La Capital

El objetivo es que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de realizar trámites en su barrio. En esta oportunidad se llevó a cabo un operativo en Monte Vera.

Los ministerios de Desarrollo Social y de Salud y el Registro Civil realizaron un operativo conjunto con el objetivo de acercar el Estado a los vecinos y vecinas de la ciudad de Monte Vera.

De manera similar a lo ocurrido en otras localidades de la provincia, en esta oportunidad se sumó personal del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, detalló que “estamos brindando información de los ministerios y articulando con el gobierno nacional, a través del PAMI y Anses. Tal como pidió el gobernador, estamos acercando las distintas áreas del Estado santafesino a la gente y que cada persona que tenga un trámite o una inquietud lo pueda resolver rápida y satisfactoriamente en su mismo barrio”.

Por su parte, la directora provincial de Desarrollo Territorial, Romina Sonzogni, expresó que “en la localidad de Monte Vera llevamos adelante un operativo integral de los estados Nacional y Provincial. Venimos realizando operativos con distintos organismos en las localidades del departamento La Capital. Nos encontramos en la tarea de acercar las políticas públicas y potenciar los territorios, recorriendo cada municipio y cada comuna”, finalizó la funcionaria.

Los distintos organismos del los gobiernos provinciales y nacionales posibilitaron a los vecinos realizar trámites o consultas referidas a Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Boleto Educativo Gratuito, trámites jubilatorios y de pensiones, monotributo social, atención en red de promoción de derechos y salud, entre otros.

El operativo, que tuvo lugar el jueves en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Monte Vera, también se realizó en las localidades de Nelson y Arroyo Aguiar; y continuará en las próximas semanas en otras localidades del departamento La Capital.

También participaron, la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud; el senador departamental, Marcos Castello; Luis López de ANSES; y Ariel Tomatis de PAMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *