El gobierno de la Provincia entregó 6 millones de pesos a localidades del departamento San Justo
Entrega de aportes a pueblos del departamento San Justo. Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
29/01/2021
Colonia Dolores Crespo San Justo San Martín Norte santa fe

El gobierno de la Provincia entregó 6 millones de pesos a localidades del departamento San Justo

Se trata de aportes no reintegrables para realizar obras de cordón cuneta en Gobernador Crespo y San Martín Norte, y para un salón de usos múltiples en Colonia Dolores.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó aportes por una suma cercana a los $ 6.000.000 a las comunas de Gobernador Crespo, Colonia Dolores y San Martín Norte, departamento San Justo, para la ejecución de cordón cuneta y cantero central, y un salón de usos múltiples.

El subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, quien realizó la entrega, manifestó que “estamos trabajando en toda la provincia, y antes que nada priorizamos al ciudadano, sin importar el partido político de la localidad. Estos aportes refieren a proyectos que han presentado las comunas y hoy los recursos están, para que pronto se empiecen a realizar las obras”.

“Este es el trabajo que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana: ayudar a que cada localidad pueda seguir adelante con las obras de infraestructura que necesita el vecino. Este es nuestro compromiso, un Estado presente, llegando a aquellas localidades que durante mucho tiempo no han tenido recursos, para terminar con los desequilibrios territoriales”, concluyó Priolo.

Por su parte, el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire, destacó que “es la primera vez, en lo que va de toda mi gestión, que recibimos este tipo de fondos. Es por eso que estamos muy felices porque no sólo se vuelcan en beneficio de la comunidad, sino también nos alienta a seguir gestionando”.

Finalmente, el presidente comunal de San Martín Norte, Juan Testa, calificó de “muy valioso lo que está haciendo el gobierno provincial, en llegar a las localidades pequeñas federalizando los recursos. Nosotros por sí solos nunca podríamos realizar estas obras. Por eso, estos aportes nos permiten crecer mucho como comunidad”.

En la oportunidad, la comuna de Gobernador Crespo recibió $ 1.994.056,65, para las obras de cordón cuneta; Colonia Dolores, $ 1.882.467,04, para la construcción de un salón de usos múltiples; y San Martín Norte, $ 2.013.845,04, para las obras de cordón cuneta y cantero central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *