El gobierno de la provincia inauguró el Centro de Atención de Niñez y Familia en Arroyo Aguiar
El flamante Centro para la Niñez y la Familia en Arroyo Aguiar. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
10/04/2021
Arroyo Aguiar CONAETI trabajo infantil

El gobierno de la provincia inauguró el Centro de Atención de Niñez y Familia en Arroyo Aguiar

Forma parte de un programa de gestión integral destinado a los sectores rurales y urbanos en riesgo.

A partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia y la Comuna de Arroyo Aguiar – Constituyentes y San Pedro, se concretó la apertura del Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) en la provincia de Santa Fe.

Los CANyF brindarán atención, asistencia y cuidado social, educativo y de salud a aquellas familias de la economía informal y popular que necesiten dejar a sus niños y niñas al cuidado mientras realizan sus tareas de trabajo.

Se trata de una política de acción conjunta entre el gobierno provincial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de CONAETI (Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo infantil), y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para asegurar espacios de atención, asistencia y cuidado de niños y niñas en riesgo de trabajo infantil.

Los CANyF forman parte de un abordaje en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad social. Integran una política de gestión más amplia que el Gobierno provincial desarrollará durante todo el 2021, el cual ha sido nominado como “Año Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil”.

El CANyF de Arroyo Aguar iniciará sus actividades el próximo lunes 12 de abril y estará abierto de lunes a viernes en una jornada extendida de 7 a 17 horas, en calle Buenos Aires 51, respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *