El gobierno destacó las obras de infraestructura en marcha
Galassi durante el anuncio de la obra de mejora del acceso a Alto Verde Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
05/12/2014
agua potable cordón cuneta Pavimentación

El gobierno destacó las obras de infraestructura en marcha

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, afirmó que la provincia de Santa Fe “hoy tiene un camino trazado, que está recorriendo para revertir muchos años de abandono. Nosotros tenemos un proyecto de gobierno definido y deseamos que la sociedad nos dé la oportunidad de consolidar este proceso de transformación y terminar todo lo que está en marcha”, expresó en declaraciones periodísticas.

En tal sentido, Galassi mencionó “los hospitales de alta complejidad en construcción en las principales ciudades y los centros de atención primaria en todo el territorio”. También “la profunda transformación de la educación, que incluyó tanto a los alumnos como a los docentes, y tantas otras cuestiones que a lo mejor hoy no forman parte de la agenda porque ya hemos dado respuestas. Sabemos que siempre quedan temas por resolver -señaló-, pero nadie puede negar lo que se ha invertido en salud y educación”.

En lo que hace a la ciudad de Santa Fe, el titular de Gobierno aseguró que “tanto el nuevo edificio del hospital Iturraspe como el Cemafé están avanzando. Cuando se hacen estas grandes obras, que son millonarias, es muy difícil concretarlas en poco tiempo y asumiendo todo el costo con recursos de la provincia. Pero son obras que en pocos años más van a estar terminadas -aseguró- y después de décadas y décadas de tener edificios de principios del siglo pasado, la ciudad tendrá dos grandes efectores que van a brindar desde la estructura arquitectónica misma, una salud de calidad que hoy se está dando con un enorme esfuerzo de los profesionales en viejos hospitales”.

Pavimento en Alto Verde

Al referirse a las obras de infraestructura en marcha, Galassi también puso de relieve los avances del Plan Abre en la ciudad de Santa Fe.

“Estamos trabajando en muchos barrios al mismo tiempo: Centenario, Barranquitas, Acería, Santa Rosa de Lima y Alto Verde. En este último -anunció-, vamos a estar firmando el martes próximo el contrato para la pavimentación del acceso, desde el puente Héroes de Malvinas hasta la vinculación con el proyecto previsto para la segunda etapa, que es la pavimentación de la calle Demetrio Gómez. Este primer contrato es de 13 millones de pesos y, además del nuevo pavimento, se van a construir nuevas garitas para que los vecinos puedan esperar el colectivo en condiciones adecuadas”.

Además, el ministro anticipó que en dos meses más “se licitará la continuación de la obra, desde Demetrio Gómez hasta la última escuela del barrio. Serán otros 4 o 5 meses de trabajo y vamos a construir pavimento y cordón cuneta, con una inversión de 20 o 21 millones de pesos. Son dos obras que va a hacer el gobierno provincial, coordinadamente con la Municipalidad de Santa Fe”, explicó Galassi.

También mencionó las obras de extensión de la red de agua potable en Alto Verde, que comenzaron en noviembre y prevén la ejecución de unas 700 conexiones domiciliarias, y la reciente inauguración del nuevo destacamento policial.

“Forman parte de las acciones previstas en el Plan Abre, que contribuirán a mejorar la infraestructura de servicios del barrio, pero también las condiciones de seguridad y convivencia”, concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *