El gobierno gestiona un préstamo de 100 millones de dólares
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno gestiona un préstamo de 100 millones de dólares

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Economía, Ángel Sciara, se reunieron con el director general del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, Abdulwahab Al-Bader, para avanzar en la definición de una operación de financiamiento destinada a la construcción de acueducto en el norte de la provincia.

Al-Bader integra la delegación de Kuwait encabezada por el primer ministro, el jeque Nasser Almohammed Alsabah, que llegó a la Argentina.

“Junto al gobernador, le transmitimos al representante del Fondo que a la brevedad recibirá el proyecto para la construcción de un acueducto en el norte provincial, para el que requerimos un financiamiento que rondaría los 100 millones de dólares”, indicó Sciara tras el encuentro.

A la vez, según dijo el ministro, se acordó “que Santa Fe debe comenzar a gestionar ante la Nación la ‘no objeción’ al proyecto para que se inicien los trámites respectivos. El préstamo es en términos subsidiarios, es decir, que la Nación toma el crédito del organismo y cede los recursos a la provincia. Nosotros nos comprometemos a devolverlos al gobierno nacional”, explicó.

“Por lo tanto, inmediatamente recibida la no objeción por parte de la Nación, desde Kuwait estarían en condiciones de enviar una delegación para analizar el proyecto que le estamos enviando en el terreno y conversar con nuestros técnicos acerca de sus características”, precisó Sciara.

Binner ya había tomado contacto con las autoridades del fondo kuwaití en el marco de misión que encabezó en el mes de junio a ese país y a los Emiratos Árabes, oportunidad en la que el gobierno presentó el proyecto del Sistema Provincial de Acueductos.

El ministro consideró que el resultado de la reunión “representa un paso adelante” respecto de ese viaje, “por tener ya acordada una especie de agenda con el director general del Fondo”.

Inclusive, el titular de Economía añadió que “ante la descripción del acueducto específico para el que se solicita financiamiento, el funcionario árabe mostró interés en conocer la totalidad del proyecto, por lo que le enviaremos un resumen de todo el sistema de acueductos que tenemos programado estratégicamente”.

Acerca del Fondo de Kuwait

El Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe fue creado con el objeto de fomentar la cooperación entre ese país y otras naciones árabes e islámicas, a través del otorgamiento de préstamos para el desarrollo, subvenciones y asistencia.

El éxito alcanzado en dicho cometido determinó que se expandiera en términos regionales, calificándolo para jugar un papel destacado en distintas áreas de inversión, incluyendo un amplio abanico de países en vía de desarrollo dentro de su área de actuación.

Actualmente, el organismo prioriza proyectos relacionados al tratamiento del agua y a la agroindustria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *