El gobierno inauguró viviendas para docentes en Rosario
El gobierno inauguró viviendas para docentes en Rosario Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/05/2013
Amsafe programa habitacional vivienda docente

El gobierno inauguró viviendas para docentes en Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti entregó en Rosario, la vivienda número 2.000 en lo que va de su gestión, en el marco de la inauguración de un complejo de 104 casas para docentes. Los trabajos demandaron una inversión de 38.900.000 pesos. En total, fueron adjudicadas 2.072 casas desde el 10 de diciembre de 2011.

“Estamos haciendo realidad un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional, al igual que la salud, la educación y el trabajo”, afirmó Bonfatti durante el acto, tras lo cual instó a “construir un país y una sociedad con valores, donde prime el respeto y la convivencia, y desaparezca la violencia”.

En ese orden, pidió a los adjudicatarios que “como vecinos promuevan entendimientos y sean un ejemplo para el resto de los barrios en cuanto a que es posible recuperar la convivencia entre los santafesinos”.

Ante los adjudicatarios y representantes de organizaciones gremiales que nuclean a los docentes, el gobernador también remarcó que con la entrega se da “cumplimiento a un convenio realizado con Amsafé, que contempla la construcción de 600 viviendas, de las cuales 300 ya están entregadas, y 300 en marcha”.

“Superamos las 2 mil viviendas entregadas desde el inicio de la gestión -celebró el mandatario-, y tenemos otras 6 mil en ejecución, en distintos grados a avance; además de llevar adelante el programa Mi Tierra, Mi Casa”, detalló.

Con respecto a este programa, Bonfatti señaló: “Creemos que si no hay tierra no hay casa, y hay muchos sectores de trabajadores, de clase media, que están privados de tener su vivienda porque no tienen terrenos. Cuando se aportan tierras urbanizadas, es mucho más fácil la construcción de la vivienda”, aseguró.

“Llevamos 12 mil terrenos identificados en la provincia y 6 mil ya están siendo urbanizados. Esto nos pone muy contentos porque sabemos lo que significa tener el techo propio, dejar de alquilar y la seguridad de estar cobijados”, indicó Bonfatti.

Del acto, llevado a cabo en Baigorria y Circunvalación, donde está emplazado el complejo habitacional, participaron, también, los ministros, de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; la intendenta local, Mónica Fein; la diputada nacional Alicia Ciciliani; y referentes y representantes de diferentes gremios del sector docente, entre otros.

“Las viviendas han sido una constante del gobierno provincial”

“Estamos siendo parte de un sueño que está en el corazón y la historia de cada uno de ustedes. La entrega de viviendas ha sido una constante del gobierno de Santa Fe, y desde el municipio lo acompañamos”, dijo Fein.

En tanto, Jorgelina, una de las adjudicatarias manifestó: “Esto va a cambiar mi vida, voy a tener un lugar mío”; y Viviana consideró “hermoso el espacio destinado a un barrio docente”.

Viviendas santafesinas

Por su parte, Leone remarcó que las unidades habitacionales fueron construidas “ciento por ciento con fondos de los santafesinos”.

“En este sentido, queremos destacar que nosotros predicamos con el ejemplo”, afirmó el funcionario, quien precisó que “las viviendas fueron realizadas en 116 localidades, las cuales se reparten equitativamente entre las gobernadas por el Frente Progresista (48%), Partido Justicialista (44%), y otros (8%)”.

Del total de viviendas entregadas e inauguradas 186 pertenecen a la Región 1 – Nodo Reconquista; 120 a la Región 2 – Nodo Rafaela; 402 a la Región 3 – Nodo Santa Fe; 1.007 a la Región 4 – Nodo Rosario; y 357 a la Región 5 – Nodo Venado Tuerto.

El complejo habitacional

El flamante complejo forma parte del denominado Programa Habitacional Docente, el cual fue elaborado en forma colectiva entre la representación gremial y el gobierno provincial, en el seno de la Comisión para la Vivienda Docente de 2009.

Según informaron desde el gobierno provincial, la inversión para la construcción de las viviendas (y su respectiva infraestructura) está en el orden de los 38,9 millones de pesos.

El barrio consta de 78 casas desarrolladas en planta baja, 4 unidades adaptadas a personas con discapacidad motriz, y 22 en dúplex. Todas de 2 dormitorios con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *