El Gobierno incrementó las pensiones graciables
El Gobierno incrementó las pensiones graciables
Política
Redacción El Santafesino
25/06/2009
ley 5110 pensionados pensiones graciables

El Gobierno incrementó las pensiones graciables

El gobierno de la provincia de Santa Fe aumentó las pensiones de los beneficiarios de la ley 5110 en un 15%, retroactivo al 1º de marzo de 2009, que se percibirá con los haberes de junio, los primeros días de julio. Los beneficiarios que percibían 330 pesos, cobrarán ahora 380 pesos.

Este incremento, fijado a través del decreto Nº 1077 firmado por el gobernador Hermes Binner, es el segundo otorgado a los pensionados de la ley 5110 durante la actual gestión de gobierno.

Con este aumento, los beneficiarios –pensionados por invalidez, ancianidad, menores de 16 años huérfanos, madre con uno o más hijos menores de 16 años, viuda, soltera o abandonada indigente– pasarán a cobrar 380 pesos.

Además, con dicho haber se abonarán las diferencias por el retroactivo correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, y se liquidará –tomando en cuenta los haberes con el incremento- la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC).

Este aumento de las pensiones graciables corresponde al reajuste del beneficio de los pensionados de la Ley 5110, a partir del 1º de marzo de 2009, en base al último incremento salarial para el Personal de la Administración Pública Provincial (Decreto Nº 391/09), de acuerdo a lo establecido por el artículo 2 de la Ley 10.480.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *