El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20 por ciento
Propuesta salarial a gremios estatales Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
22/03/2010
actualización salarial Fondo Salarial regularización tributaria

El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20 por ciento

El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales un aumento del 20 por ciento en dos etapas: un 15 por ciento del incremento se otorgaría a partir de marzo y otro 5 por ciento desde julio. Además, se abonaría por única vez una suma de 300 pesos no remunerativos como compensación para los meses enero y febrero. La propuesta también contempla que ningún agente público percibirá un aumento menor a los 250 pesos por mes y una cláusula de actualización salarial según el comportamiento de la inflación.

“Desde el gobierno ofrecemos un 20 por ciento de incremento salarial, que es la demanda de los trabajadores, y seguimos planteando la premisa de mantener el poder adquisitivo de los salarios con respecto al incremento de la inflación”, informó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, una vez finalizada la tercera reunión paritaria con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Junto a Bonfatti, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; y el subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli. “El aumento se otorgará en forma progresiva en el tiempo, empezando por un 15 por ciento a partir de marzo y luego, un 5 por ciento en julio. Además, hay una cláusula según la cual se volverán a discutir los salarios de acuerdo al comportamiento de la inflación”, detalló el ministro en conferencia de prensa.

Consultado acerca de los recursos extra que representa para la provincia el Fondo Salarial aprobado por la Legislatura, Bonfatti sostuvo: “Poder disponer del 100 por ciento del Fuco (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales) es un alivio financiero y habría entre 80 y 100 millones de pesos adicionales a través del plan de regularización tributaria. El resto de los recursos son totalmente inciertos”. En ese sentido, agregó: “Se habla de los fondos provenientes de la Nación que no están”.

No obstante, el ministro de Gobierno recordó que “hay una puerta abierta en la Legislatura: en junio el gobierno va a mostrar todos los ingresos y egresos de recursos, vamos a hacer una evaluación y en función de ello, se verá la necesidad de generar fondos genuinos para la provincia. Estamos convencidos de que los recursos van a ser magros en función de que no hay nuevas fuentes disponibles. Vamos a desnudar entonces algunas falsedades que se han estado diciendo en estos días”, advirtió.

Por su parte, tanto el secretario general de UPCN, Alberto Maguid, como el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, reconocieron el “esfuerzo del Poder Ejecutivo” plasmado en la propuesta de aumento, que será puesta a consideración de los afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *