El gobierno presentó el Programa Verano Joven
El gobierno presentó el Programa Verano Joven Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
03/01/2011
actividades acuáticas actividades recreativas Verano Joven

El gobierno presentó el Programa Verano Joven

El gobernador Hermes Binner participó del lanzamiento del Programa Verano Joven, en el Centro de Educación Física Nº 29 de la ciudad de Santa Fe.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro para que los jóvenes de distintos barrios de la ciudad tengan la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas. Formarán parte de la propuesta más de 1.000 adolescentes que participan de diferentes programas de los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura, Educación, Seguridad, Salud y Justicia.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Desarrollo Social, Pablo Farías; e integrantes de los ministerios intervinientes que participarán de la implementación del programa.

En su discurso, Binner puso de relieve la importancia del trabajo interdisciplinario desarrollado para poner en marcha el programa. “Los ministerios dejaron de ser compartimentos estancos donde cada uno responde únicamente a su área. Tienen que trabajar sobre un mismo sustrato, como es en este caso la población joven, que posee distintos requerimientos, ya sea de salud, educación o justicia. Esta forma de abordar los problemas integralmente aumenta la complejidad pero también la eficacia y la eficiencia en el desarrollo de la tarea”, señaló.

Por su parte, Farías explicó que “la idea es que en enero y febrero se realicen actividades recreativas y deportivas vinculadas al aire libre y al agua que permitan a los jóvenes mayores de 13 años, que ya participan de programas de los diferentes ministerios, puedan integrarse durante el verano en una propuesta común”.

A continuación, agregó: “Este programa es una alternativa para contener a una franja etaria identificada con muchos problemas y con alta vulnerabilidad. Se llevó a cabo con mucho éxito el año pasado y por eso decidimos intensificarlo y ampliarlo. El año pasado fueron alrededor de 300 y este serán más de mil”, indicó.

Programa Verano Joven

En el marco de las actividades veraniegas se realizarán talleres de actividades acuáticas, percusión, artes urbanas, títeres, plástica y estará abierto a nuevas propuestas. El inicio del ciclo está previsto para el 3 de enero y se extenderá hasta el 18 de febrero de 2011.

El programa se desarrollará en tres sedes: en el Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en avenida Galicia y Las Heras; en el nuevo espacio pensado para los jóvenes con el que cuenta la provincia en La Esquina Encendida, situada en Facundo Zuviría y Zeballos; y en el Camping del Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia), en La Guardia.

Los 1.000 adolescentes que disfrutarán de la propuesta pertenecen a los barrios de Alto Verde, La Boca, Colastiné, Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Acería, La Loma, Las Flores, Yapeyú, Pompeya, Villa Hipódromo, Los Hornos y Chaqueño, y también a la localidad de San José del Rincón. También se sumarán al programa jóvenes de las organizaciones Juanito Laguna, Acción Educativa y Movimiento Solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *