El gobierno provincial adquirirá 420 móviles policiales
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
08/11/2010
patrulleros penal de Piñero personal policial sistema carcelario

El gobierno provincial adquirirá 420 móviles policiales

Antes, en 2008, el gobierno había incorporado 250 patrulleros, 150 camionetas y 200 motos. El gobernador Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lisfchitz, firmaron el convenio de cesión de dos terrenos del municipio a la provincia, que se destinarán a ampliar la seccional 11, en un caso, y construir la comisaría 19 en esa ciudad, en otro.

100 millones en equipamiento e infraestructura edilicia

La incorporación de 420 vehículos se realiza en el marco del plan de reequipamiento de la fuerza anunciado por el Ministerio de Seguridad para este año con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal policial. También está contemplada la compra de armamento, municiones, y equipos de protección personal y comunicaciones.

Junto con el “Programa de construcción y readecuación edilicia y funcional de comisarías”, que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60 en todo el territorio provincial, la inversión total supera los 100 millones de pesos.

Terrenos para dos comisarías

El acto de cesión de los terrenos se realizó en el salón Blanco de la sede del Gobierno en Rosario, y con la participación de los ministros de Seguridad, Álvaro Gaviola, y de Educación, Elida Rasino; y la presencia del secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; el subsecretario de Planeamiento, Raúl Álvarez; y la directora del Servicio Público de la Vivienda, Susana Nader, además de autoridades policiales de la provincia.

Los dos terrenos cedidos por la Municipalidad de Rosario están ubicados, uno, en Hungría y Batlle y Ordóñez (al sur de la seccional 11, en las proximidades del parque Sur), y el otro en bulevar Segui al 5400, jurisdicción de la comisaría 19.

El primero de los predios servirá para ampliar la seccional 11 y construir una nueva dependencia policial en esa amplia jurisdicción del sur rosarino. En tanto, el segundo se destinará a la construcción de la nueva sede de la comisaría 19.

“Estamos avanzando significativamente en lo que hace al tema de la seguridad, en este caso, construyendo comisarías. En realidad, hace varias décadas que no se construía en la provincia una nueva comisaría, lo que demuestra que hay una voluntad política de invertir para garantizar mejores condiciones de seguridad”, subrayó Binner.

En el marco de Programa de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías que demandará una inversión de 35 millones de pesos, el gobierno avanza en Rosario con la construcción de 6 nuevos espacios para las comisarías: cuatro corresponden a las seccionales 12, 19, 32 y 33, cuyos actuales edificios serán reemplazados por los nuevos. A las seccionales 10 y 11, en tanto, se agregarán nuevos edificios para subdividir esas jurisdicciones.

Además, el mandatario santafesino explicó que también se avanzó en lo que respecta a obras de infraestructura para la ampliación del sistema carcelario. “En poco tiempo vamos a habilitar la ampliación del penal de Piñero, que tiene capacidad para 160 reclusos, y hemos avanzado con el proyecto para levantar un nuevo penal en el límite de Rosario con Pérez”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *