El gobierno provincial comprará 280 vehículos policiales
El gobierno provincial comprará 280 vehículos policiales Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
09/11/2012
fuerza policial pick up seguridad pública

El gobierno provincial comprará 280 vehículos policiales

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, dio inicio al proceso de licitación para la compra de 110 camionetas tipo pick up y de 170 automóviles para la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Hasta el 27 de noviembre, momento que se realizará la apertura de sobres con los oferentes para la adjudicación de la licitación, se podrán adquirir los correspondientes pliegos de bases y condiciones.

La adquisición de las camionetas se realiza a través de la licitación pública Nº 41/2012 y tiene un presupuesto oficial de $23.870.000; mientras que lo propio se realiza con los automóviles, mediante la licitación Nº 42/2012 y con un presupuesto de $18.700.000.

En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, señaló que “tal como lo había estipulado el gobernador Bonfatti, se continúa invirtiendo en materia de equipamiento para la Policía para una correcta y adecuada prestación del servicio de seguridad pública”.

“Esto da cuenta –añadió- del absoluto compromiso del gobierno con la modernización vehicular y la provisión de equipamiento en general para la fuerza policial”.

Por otra parte, Lamberto dijo que “en estos días se estará adjudicando la adquisición de las 100 motos que oportunamente fueron licitadas en el mes de agosto, y que constituyen un vehículo de relevancia para el patrullaje de control y prevención, especialmente en los grandes conglomerados”.

Para informes y venta de pliegos, dirigirse a las oficinas de la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, sito en calle Mendoza Nº 2905, o bien al correo electrónico gestiondecontrataciones@santafe.gov.ar o al sitio web www.santafe.gov.ar

Requerimientos

Entre los requerimientos estipulados por el Ministerio de Seguridad se encuentran los siguientes: para el caso de los automóviles, los mismos deben ser nafteros, con una cilindrada no inferior a 1350 cm3 y sistema de alimentación a inyección. Además, deberá contar también con el equipo de radiocomunicaciones para móviles policiales y el barral lumínico y sirena apropiados.

En el caso de las camionetas, las mismas deben ser tipo pick-up 4 x 2, cabina doble, con motor naftero o diesel, de cuatro cilindros, y también deberá contar con los equipos de radiocomunicaciones específicos para móviles policiales como también el barral lumínico apropiado y sirena.

Plan de reequipamiento policial

Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección persona, entre otros recursos materiales.

Durante los últimos cuatro años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *