El gobierno provincial en audiencia pública le pidió obras a Litoral Gas
Verónica Geese habló en la Audiencia Pública convocada por el Enargas Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
09/12/2016
Enargás Gasoducto Litoral Gas

El gobierno provincial en audiencia pública le pidió obras a Litoral Gas

Se realizó, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad de Santa Fe, la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para las áreas licenciadas denominadas NEA y Litoral. Se trata de nueve zonas licenciadas de distribución en la República Argentina y dos operadores de transporte TGN y TGS, de las cuales ya se concretaron audiencias en Bahía Blanca y Córdoba.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Alejandro Melo, gerente de Medio Ambiente de Enargas Seguidamente, hicieron uso de la palabra los representantes de Transportadora Gas del Norte S.A., Gasnea S.A. (licenciataria de distribución para las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Redengas S.A. (subdistribuidora de la ciudad de Paraná) y Litoral Gas S.A. (licenciataria de distribución de la provincia de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires).

Los representantes de estas empresas tuvieron a su cargo la presentación del plan de inversiones propuestos en cada área de su competencia y los proyectos de obras sujetos a porcentajes de aumentos en las tarifas de sus respectivas zonas.

A continuación, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, manifestó que “lo que pide el gobierno provincial es que dentro de las inversiones que Enargas autorice a cubrir con tarifa a Litoral Gas, se realicen prioritariamente las que solucionarían los problemas de suministro de Rosario, Gran Rosario y área metropolitana”.

También marcó como prioridad que la licenciataria “deberá prever obras donde estén comprendidas la soluciones de suministro de las localidades” del Gasoducto Regional Sur, que comprende entre otras a Venado Tuerto, Murphy, Carmen, Santa Isabel, Chabás, Sanford y Casilda. Geese hizo un planteo similar para tener en cuenta en las obras del Gasoducto Regional Oeste.

La secretaria remarcó que “este gobierno considera que el Gasoducto Regional Centro II o Esperanza-Sunchales, debe realizarlo la Nación, que muy satisfactoriamente ya lo incluyó dentro del Presupuesto 2017”.

Respecto de las obras a incorporar en la revisión tarifaria por la transportista TGN, en el área Litoral, solicitó aquellas necesarias para elevar la presión mínima garantizada en los gasoductos de distribución que opera Litoral Gas dentro de la provincia.

“Entendemos que es nuestro deber apoyar con la inversión y la organización de otros actores e inversores la realización de obras de gas que beneficien a toda la provincia pero finalmente, será Enargas quien dictamine sobre los porcentajes de aumentos a otorgar a la licenciataria y qué inversiones se exigirán por ese aumento”, finalizó Geese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *