El gobierno provincial entregó viviendas en Las Colonias
El vicegobernador Carlos Fascendini entregó viviendas en Las Colonias Crédito: Comunicación Vicegobernación Las Colonias
La Región
Redacción El Santafesino
04/04/2019
anticipos financieros Las Colonias Lote Propio obra pública

El gobierno provincial entregó viviendas en Las Colonias

Las localidades beneficiadas en esta oportunidad fueron Esperanza, Elisa, Jacinto Aráuz, La Pelada, Progreso, Cululú y Las Tunas. El vicegobernador Carlos Fascendini visitó cada una de las localidades para entregar viviendas y anticipos financieros.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, acompañado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, visitó siete localidades del Departamento Las Colonias para entregar 15 viviendas y 23 anticipos financieros en Esperanza, Elisa, Jacinto Aráuz, La Pelada, Progreso, Cululú y Las Tunas.

En Esperanza, en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Las Colonias, se entregaron ocho anticipos financieros sobre un total previsto de 25 viviendas a construir con el Programa Provincial “Lote Propio”

En Elisa, se inauguraron tres viviendas que se suman a ocho en proceso de construcción y anunciaron que están iniciadas gestiones para concretar cuatro unidades habitacionales más.

“Siempre la entrega de viviendas es un acto muy reconfortante, poder decir acá está la vivienda, el resultado del esfuerzo compartido de la Provincia, la Comuna y el adjudicatario para solucionar una necesidad habitacional que constituye y arraiga la familia y en definitiva aporta al crecimiento y desarrollo de las localidades”, expresó Fascendini.

“Este es el compromiso que asumimos con el gobernador Lifschitz y a nueve meses de concluir nuestra gestión tenemos la satisfacción de decir que hemos cumplido. Hace poco estuvimos acá en Elisa en la inauguración de la repavimentación de la Ruta 4  que se suma a más de 3.300 kilómetros de rutas recuperadas en la provincia de Santa Fe”, valoró el vicegobernador.

Además, Fascendini destacó que “en materia de viviendas la Provincia construye en 286 localidades, cerca del 80% del total de comunas y municipios, lo que demuestra el esfuerzo compartido y la decisión política de llegar a cada rincón del territorio con la presencia del Estado, como debe ser, sin distinciones”.

En Jacinto Aráuz se entregó una vivienda y rubricaron con la Comuna convenios para construir cuatro nuevas unidades habitacionales.

En La Pelada se entregaron cuatro casas y anticipos financieros para iniciar dos nuevas  viviendas. En Progreso dos familias recibieron los anticipos financieros para iniciar las construcciones. En Cululú se entregaron dos viviendas.

Finalmente, en Las Tunas se inauguraron cinco viviendas y suscribieron convenios para concretar cinco unidades más.

En sus alocuciones durante los actos, el vicegobernador Fascendini puso de relieve la eficiente labor de los equipos de la Secretaría de Estado de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo que supieron perfeccionar el sistema y agilizarlo afrontando las amenazas de la inflación que no controla el gobierno nacional y tanto afecta los proyectos de obra pública.

“Todo esto es lo que debemos defender los santafesinos, el modelo Santa Fe de construcción de consensos que permiten su desarrollo y crecimiento. Así lo concebimos desde el primer día quienes con el Frente Progresista logramos la transformación de la provincia con equidad territorial y obras que sostienen con infraestructura adecuada la potencialidad de los sectores productivos que mantienen y generan empleo”, expresó finalmente el vicegobernador Carlos Fascendini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *