La Provincia remitió fondos para retomar la remodelación del Jardín de Infantes de Humboldt
La gestión local concluye tres aulas, con sus correspondientes núcleos sanitarios, y el ingreso del nuevo edificio. Crédito: Comuna de Humboldt

La Provincia remitió fondos para retomar la remodelación del Jardín de Infantes de Humboldt

La gestión comunal invirtió más de $6.500.000 con el propósito de finalizar el nuevo sector áulico en el mes de julio. Ayer se acreditaron los fondos provinciales que permitirán reactivar la remodelación del sector más antiguo del edificio escolar.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 275 “Lina Luisa Egli” está más cerca de retornar a su propio edificio. El presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, aseguró que las obras de ampliación se encuentran en su etapa final y confirmó que el Gobierno Provincial remitió $3.444.207,61 destinados a culminar la remodelación del antiguo establecimiento escolar.

A partir del convenio firmado entre la Comuna de Humboldt y el Ministerio de Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos, el gobernador Omar Perotti rubricó el Decreto Provincial Nº 832/2021 donde aprobó la remisión de fondos para que la gestión comunal complete la remodelación del viejo edificio escolar que albergará la sala de profesores y el salón de usos múltiples.

Cabe recordar que, la empresa adjudicataria comenzó la obra a mediados de 2018 y, tras recibir la negativa del gobierno nacional al pedido de readecuación de valores, decidió rescindir el contrato a fines de año. Un año más tarde, la Comuna de Humboldt firmó un convenio con el Ministerio de Educación para concluir los trabajos de ampliación consistentes en la construcción de tres aulas, con sus correspondientes núcleos sanitarios, y un hall.

Recta final

“Trabajamos con la hipótesis de poder terminarlo cuando pasen las vacaciones de invierno. También estamos determinando una línea divisoria entre ambos sectores para que no haya posibilidades de que los alumnos ingresen a la parte que va a estar en construcción. Después tenemos que hacer la gestión para que el Ministerio de Educación autorice el uso de las nuevas instalaciones lo antes posible”, explicó el presidente comunal.

La construcción de tres aulas, con sus correspondientes espacios sanitarios, se encuentra en su etapa final puesto que sólo resta la realización de trabajos de electricidad y la instalación de una pared rebatible entre dos salones. En el sector externo, proyectan la colocación de losetas -para generar un ingreso accesible- y la pintura de las paredes.

Actualmente, los 55 alumnos matriculados en las salas de 4 y 5 años cursan el nivel inicial en aulas de la escuela primaria. El nuevo sector áulico “va a contar con salas de 3, 4 y 5 años porque tenemos la visión que, en algún momento, se va a oficializar la escolaridad obligatoria desde 3 años”, indicó Rohrmann.

El mandatario se mostró satisfecho con el avance de las gestiones y de las obras que tienen una sola premisa: “desde el Estado tenemos que asegurar la educación pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *