El gobierno recuperó el barrio usurpado Santa Rita II
El gobierno recuperó el barrio usurpado Santa Rita II Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
17/01/2014
desarrollo social Naciones Unidas viviendas usurpadas

El gobierno recuperó el barrio usurpado Santa Rita II

Las familias de las 5 viviendas recuperadas, firmaron el acta de acuerdo que incluye 12.000 pesos de subsidio, el traslado gratuito de sus pertenencias y la posibilidad de ingresar en el Registro Único de Inscripción Permanente de Vivienda. Hasta último momento se mantuvieron los caminos establecidos por el gobierno provincial para firmar actas de salida pacífica.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, señaló que “cumplimos con la primera decisión política del gobernador respecto de este barrio, en este caso, recuperando la totalidad de las viviendas usurpadas hace más de un año. Acordamos en todos los casos el retiro voluntario y pacífico, cumpliendo con el protocolo internacional de Naciones Unidas y sentando así un precedente histórico en la provincia, ejemplo a seguir”.

“El recupero del barrio no hubiese sido posible sin el trabajo y la coordinación de los equipos técnicos de las distintas áreas del gobierno provincial y de asociaciones civiles que participaron del proceso”, destacó Leone.

El funcionario brindó una conferencia de prensa, junto a la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, en el salón Auditorio de Casa de Gobierno.

El operativo contó con la presencia de la Secretaría de Estado del Hábitat; la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia; el Ministerio de Salud; la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Derechos Humanos; y ONG afines.

A partir de ahora, la empresa Pecam toma la custodia de las obras y la reconstrucción de las casas, para luego ser adjudicadas. Desde el gobierno provincial estimaron que en 6 meses estarían en condiciones de entregar las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *