El hospital de Arrufó está en su tercera y última etapa de construcción
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2019
Arrufó Emergencias Sanitarias radio-operadores SIES

El hospital de Arrufó está en su tercera y última etapa de construcción

La inversión provincial ronda los 11 millones de pesos para la puesta en valor y ampliación del efector y estiman que para dentro de unos 60 días la obra podría estar terminada.

El Senador Felipe Michlig, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini y el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Dr. Ernesto Bosco, entregaron al presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, un aporte no reintegrable de $7.653.742,50 del Ministerio de Obras Públicas para la 3° y última etapa constructiva del hospital de Arrufó. También se adelantó que en los próximos días, desde el Ministerio de Salud, se licitará el equipamiento para que dentro de algunas semanas se pueda inaugurar este hospital de excelencia para la región.

El presidente comunal Cristian Piumatti expresó su “profundo agradecimiento por todo lo que se viene haciendo desde la Provincia por Arrufó, fruto de todas las gestiones realizadas con el Senador ante las distintas áreas de gobierno que siempre nos dan una respuesta favorable como en este caso con el hospital. Arrufó tiene una población de 2.200 habitantes y comienza a posicionarse a nivel regional siendo una referencia necesaria para muchas localidades cercanas”.

Fuerte compromiso provincial

El Senador Michlig resaltó “el fuerte compromiso del gobernador y vicegobernador, la ministra de Salud, del ministro Morini y sus equipos de trabajo para que esta gran obra del hospital sea posible, además ya se está avanzando con la compra de equipamiento de última generación al igual que con la instalación de una posta del Servicio 107 en esta localidad”.

El ministro Morini indicó que “la inversión provincial ronda los 11 millones para la puesta en valor y ampliación de este hospital, estimamos que para dentro de unos 60 días la obra tiene que estar terminada”.

El Dr. Ernesto Bosco valoró la coordinación en el territorio de “todos los actores del sistema de salud y la colaboración permanente del Senador Michlig, a su vez destacó que los avances en el departamento en materia de Salud han sido muy significativo, lo que nos pone muy contentos a todos”.

Convocatoria para radio-operadores del SET 107

Por otra parte, el Dr. Luis Ceballos recordó “que el próximo 17 de mayo se realizará en la sede social del Club Unión y Deportiva Arrufó la jornada de capacitación -previa al examen- para la selección de los operadores que se designarán  una vez instalada la nueva base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), lo que permitirá contar con un moderno servicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año.

Finalmente, los representantes de la Subcomisión del Club Unión y Deportiva Arrufó obsequiaron al Senador Michlig una camiseta oficial del plantel de primera división “por el apoyo permanente a la disciplina para que muchos chicos puedan practicar deportes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *