El Hospital de Niños de Santa Fe celebró su 20° aniversario
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
06/08/2019
atención médica Hospital de Niños internación salud pública

El Hospital de Niños de Santa Fe celebró su 20° aniversario

El nosocomio se dedica a satisfacer las necesidades médicas y de enfermería de los pacientes en cada etapa de su enfermedad, llevando a cabo un modelo operacional basado en el sistema de cuidados progresivos en lo que hace a sus servicios de internación.

El gobernador Miguel Lifschitz participó de la conmemoración por el 20° aniversario del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.

“El hospital es un emblema de la salud que llenan de orgullo a los santafesinos”, expresó Lifschitz durante el acto y añadió que el Alassia, junto a otros hospitales públicos, “conforman la base del sistema de salud pública de la provincia. Es un eslabón fundamental de una red que integra otros efectores, los Centros de Atención Primaria y los hospitales de mediana complejidad”.

“En estos años avanzamos muchísimo. Hemos podido inaugurar cinco grandes hospitales supermodernos como el Iturraspe, y de intervenir en los existentes como aquí mismo. De todas formas, siempre la demanda es mayor, la salud pública no tiene techo y, por eso, seguimos incorporando nuevos servicios y tecnologías”, finalizó Lifschitz.

El Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” se dedica a satisfacer las necesidades médicas y de enfermería de los pacientes en cada etapa de su enfermedad, llevando a cabo un modelo operacional basado en el sistema de cuidados progresivos en lo que hace a sus servicios de internación.

Sus objetivos son entender en el desempeño de las acciones necesarias para administrar el establecimiento con el objeto de alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en la realización de actividades de atención médica integral, y docencia en investigación, en el marco de alta complejidad asignada a la institución; y entender en la tarea de prever, organizar, dirigir y controlar las actividades de las unidades dependientes a fin de alcanzar un desarrollo equilibrado y con creciente nivel de calidad de los aspectos asistenciales.

Dar respuesta y reinventarse

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, señaló que “ustedes se animaron a cambiar de edificio y a transformar la práctica diaria a través de cambios del viejo efector. Creo que la síntesis de lo que hace este hospital, es dar respuesta, me parece que de eso se trata. Y la respuesta se da acompañando, previniendo, curando, tratando”.

“La otra característica que tiene el hospital, es su capacidad de reinventarse, porque este hospital pudo abrirse a la red, pudo dejar el egoísmo de pensar que solo nosotros podemos curar y que los de afuera no lo hacen”, afirmó la ministra, quien entregó un casco 3D para usar para vacunar.

En tanto, el exdirector Santiago Paviotti recordó a los doctores que pasaron por el hospital y toda su carrera desarrollada como médico y director hasta su retiro. “Muchas cosas pasaron desde el primer hospital hasta este el nuevo Hospital de Niños, muy distinto por el edilicio y por lo funcional”. En ese camino sostuvo que “aprendió sobre los valores que debe exhibir el médico, en manos de aquellos que con el ejemplo actuaron de maestros y fueron importantes para el desarrollo de mi actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *