El Hospital de San Cristóbal “está sobredimensionado”
Nuevo hospital de San Cristóbal Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/06/2009
anestesiología mamógrafo San Cristóbal

El Hospital de San Cristóbal “está sobredimensionado”

Ante la inminente inauguración del Hospital de San Crisróbal, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, aseguró que “ya se están coordinando acciones para su puesta en funcionamiento”.

El funcionario precisó que el nuevo efector “reemplazará al actual, que tiene casi 100 años de sostenida asistencia”. Y sostuvo que la próxima habilitación del hospital “ha generado en la población de la región una gran expectativa”, porque se verá “beneficiada con un establecimiento de líneas arquitectónicas y estructuralmente modernas y con tecnología de punta”.

Para el equipamiento del hospital de San Cristóbal el Ministerio de Salud ya adquirió un aparato de rayos, un seriógrafo y un mamógrafo, todos de última generación, en tanto “están en proceso de compra los monitores para la guardia, los electrocardiógrafos, los tensiómetros y estetoscopios, entre otros elementos”, dijo Cappiello.

En cuanto a la necesidad de dotar al nuevo hospital con más personal, y teniendo en cuenta que hasta el momento ha sido contratado un anestesista que ya se encuentra en funciones, Cappiello adelantó que “no se descartan otras contrataciones para atender las necesidades que requieran San Cristóbal y la región”.

El efector “abrirá sus puertas con el máximo de camas que actualmente tiene” y de acuerdo a la demanda futura “se procurará la incorporación de otros especialistas”, explicó el ministro refiriéndose a un traumatólogo, un médico clínico, un cirujano y profesionales con responsabilidad para la atención de pacientes que se encuentren en estado crítico, así como dos licenciadas en enfermería especializadas en obstetricia.

En tanto, se encuentra en instancia administrativa el proceso de adaptación de la sala de Rayos X para la incorporación de los nuevos equipos y la reformulación de la red para el desagüe cloacal, modificatoria de la existente.

Sobredimensionado

“A mi gusto es un hospital que está sobredimensionado en su capacidad”, dijo Capiello, al ser consultado por El Santafesino. No obstante ello, aseguró que servirá a muchas localidades pequeñas de la región.

“Debemos de nuestra parte no sólo dotar de la tecnología al efector, sino también de los trabajadores que necesita. San Cristóbal tiene una particularidad: no posee profesionales de todas las especialidades viviendo en la ciudad. La mayoría proviene de otras localidades. El director es el cirujano, hay especialidades que faltan como traumatología por ejemplo” puntualizó.

Capiello destacó que se incorporó anestesiología que era una limitante para que funcione un hospital con dos quirófanos y dos salas de parto. “A medida que se vayan incorporando profesionales que puedan vivir en la región, sumaremos especialidades para tener mayor capacidad de resolución” señaló.

En red

Cappiello resaltó que este nuevo hospital trabajará en red con los efectores de Las Toscas y de Rafaela para la atención de la población de un extenso territorio, “consolidando un marco de respuestas sanitarias acordes a los tiempos y desafíos del nuevo milenio”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *