El Hospital Geriátrico de Pilar recibió un ecógrafo de parte de la Provincia
Ecografo para el Hospital de Pilar Crédito: Gentileza Comuna de Pilar
La Región
Redacción El Santafesino
08/05/2020
coronavirus Diego Vargas hospital geriátrico pandemia Pilar

El Hospital Geriátrico de Pilar recibió un ecógrafo de parte de la Provincia

Esto permitirá mejorar la atención de la salud evitando el traslado de adultos mayores hacia otras localidades o centros de atención ya que contarán con el servicio de ecografías en el geriátrico.

Luego de la visita días atrás del Subsecretario del Ministerio de Salud, Guillermo Rajmil, el gobierno de la provincia destinó un ecógrafo para el Hospital Geriátrico “José Vionnet” de la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias.

De esta manera, las autoridades provinciales se hicieron eco de la solicitud que había realizado la directora del nosocomio, Melisa Perret. A este pedido se sumaron las gestiones del presidente comunal, Diego Vargas, que permitieron que desde la víspera la institución cuente con este equipamiento de primordial importancia para la atención sanitaria en la localidad.

Contar con este instrumento mejorará la atención de la salud evitando el traslado de los adultos mayores hacia otras localidades o centros de atención ya que contarán con el servicio de ecografías en el geriátrico.

El cuidado de los adultos mayores fue prioridad de la mesa de salud ante la pandemia del coronavirus y desde la Comuna de Pilar se agradeció a quienes, “no solo económicamente sino con la entrega de equipamiento, hacen que esta necesidad se cumpla con excelencia”.

Cabe recordar que semanas atrás se aisló totalmente la atención de pacientes fuera del hospital, montándose una casilla prestada por la Cooperativa Guillermo Lehmann para la atención de personas con sintomatología de rutina. Además se alquiló otra cabina en Rosario para los pacientes con sintomatología Covid-19. En el salón del Rotary Pilar (frente al hospital) se instalaron 9 camas para posibles casos de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *