El Instituto Juan B. Alberdi palpita su cincuentenario
Fuente: El Santafesino

El Instituto Juan B. Alberdi palpita su cincuentenario

Con motivo de los 50 años de la creación del Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi”, la Asociación Civil y Biblioteca Popular “Dr. Ricardo G. Alcácer”, desea hacer extensiva la emoción y el orgullo frente a este acontecimiento y, notifica que el día 20 de Junio de 2013 se realizará una jornada de reencuentro con todas las personas que han transitado y dejado huellas en esta institución.

La idea es hacer partícipe a todos aquellos que formaron parte de la historia de esta gran familia que es el colegio. Por esta razón es que se dan a conocer las primeras novedades de este tan importante evento. Esta institución no ha nacido por un decreto o ley de algún gobierno, sino por la quimera, empeño y labor de un grupo de ex alumnos de escuela primaria orientados, motivados y acompañados por una persona mayor cuya mirada se extendía hacia el futuro y en pos de una mejor educación para los jóvenes de aquella época. Quienes por diversas razones se veían impedidos de trasladarse a otras ciudades para continuar sus estudios secundarios.

En primera instancia, la idea era crear una “Biblioteca Popular” para lo que se convocó a una reunión en la Escuela Primaria Nº826 “Pablo A. Pizzurno” a personas letradas, especialmente invitadas. Entre ellos se encontraban el sacerdote, en ese momento párroco de la localidad, profesionales y docentes. Luego de conocerse las inquietudes, los planteos y considerarse las necesidades, nació la propuesta de fundar un Colegio Secundario. Así es cómo se comienza a trabajar para tal fin, se suman el esfuerzo de padres y jóvenes deseosos de estudiar, quienes se embarcaron en tan ardua tarea para lograr el objetivo tan fervientemente soñado: “crear una escuela secundaria en la localidad”.

Por todo esto, no hay mejor homenaje para todos ellos que convocar al encuentro a quienes han pasado por “El Juamba”. Además, se debe tener conciencia que, como en aquellos tiempos, se siguen teniendo esperanzas y deseos de superación que permiten perseguir metas y objetivos para el progreso educativo y edilicio hoy día. Al igual que en aquellos tiempos, con un granito de arena que cada uno pueda aportar y con trabajo mancomunado se logrará, se llegará a lo deseado para continuar mejorando esta gran obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *