El intendente Colombo repasó acciones sobre niñez con autoridades provinciales
Colombo junto a la secretaria provincial de Niñez, Patricia Chialvo Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
30/01/2020
infraestructura niñez Recreo situación económica

El intendente Colombo repasó acciones sobre niñez con autoridades provinciales

Se analizaron las actividades que se llevan a cabo en torno a la niñez, tanto en lo que tiene que ver con la promoción de los distintos espacios dedicados a los niños y las niñas, como las intervenciones y acciones para la prevención de las diversas vulnerabilidades.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, recibió a la secretaria provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo. Posteriormente, junto a mandatarios del departamento La Capital, formó parte de una reunión con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

El mandatario recreino fue anfitrión en la sede municipal de la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, quien llegó acompañada de la directora provincial de la misma cartera, Sandra Vergara. Las funcionarias fueron recibidas por el intendente, y los secretarios de Gobierno, y Salud y Promoción de Derechos del Gobierno de la ciudad de Recreo.

Durante el encuentro se repasaron las acciones que se llevan a cabo en torno a la niñez, tanto en lo que tiene que ver con la promoción de los distintos espacios dedicados a los niños y las niñas, como las intervenciones y acciones para la prevención de las diversas vulnerabilidades que afectan a ese grupo en particular.

Se habló del trabajo que se realiza en forma conjunta entre el primer nivel de intervención, que conduce el equipo de niñez del gobierno local, y el segundo nivel de intervención, que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Niñez del gobierno provincial. Estas acciones interrelacionadas están enmarcadas en la ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la ley Provincial 12967/2010.

Reunión con la ministra Silvina Frana

Por otra parte, el primer mandatario local asistió a una reunión convocada por el senador Marcos Castelló (La Capital), con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana. De esa cita participó junto a otros intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital.

La ministra Frana expresó la difícil situación económica que atraviesa la Provincia y la Nación, al tiempo que expuso un panorama actual de la repartición que conduce.

Asimismo, los mandatarios describieron las distintas realidades y necesidades que los municipios y comunas tienen en relación con hábitat, servicios e infraestructura.

Por su parte, Omar Colombo enumeró las obras en marcha que tiene al día de hoy la ciudad de Recreo haciendo hincapié en las que están sujetas a los aportes que debe realizar el gobierno provincial, para la continuidad de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *