El intendente Corral abrió el ciclo lectivo 2014
El intendente Corral abrió el ciclo lectivo 2014 Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
19/03/2014
Asoem ciclo lectivo Jardín Municipal

El intendente Corral abrió el ciclo lectivo 2014

El intendente José Corral, junto con el secretario general de Asoem, Juan Medina, dejaron inaugurado el ciclo lectivo en el Jardín Municipal que funciona en la sede que el gremio posee en calle Urquiza al 1.900. A este espacio asisten 18 niños; 10 a la sala integrada de 2 y 3 años; 3 bebés y 5 niños de 1 año.

En la oportunidad los pequeños recibieron las remeras y bolsas institucionales confeccionadas por la cooperativa de madres y abuelas “Historias con hilos”, que nació en el marco del Programa de Empleabilidad para Madres, una iniciativa que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha para capacitar a madres de niños que asisten a los jardines municipales y que tenían problemas de empleo. Este grupo está integrado por nueve madres y algunas abuelas de niños que asisten a los jardines municipales y que se dedican a la confección de blanquería: chaquetas, trapos de piso, cortinas, sábanas, frazadas.

Inversión

Como se recordará, en mayo del año pasado el Jardín de Asoem se sumó al Sistema Municipal de Educación Inicial. De esta forma, comenzó un proceso de transición para que la institución preste el servicio educativo para los hijos de empleados municipales, con la impronta pedagógica de la política educativa que el Municipio impulsa desde 2012.

Además de contar con docentes del escalafón elaborado por el Municipio, en el edificio se realizó todo el tendido eléctrico, se arreglaron las veredas, el patio, la cocina, los pisos de las salas y se pintó en su totalidad. Sumado a estas acciones, se dotó al jardín de todos los materiales pedagógicos para el desarrollo de las actividades.

Además de José Corral y de Juan Medina, estuvieron en el acto las secretarias de Educación, Rossana Ingaramo, y de Gobierno, María Martín; también la concejala Adriana Molina, y la directora del Programa del Sistema Municipal de Educación Inicial, Erica Figueroa, entre otros funcionarios municipales y familiares de los niños.

Un orgullo

El intendente José Corral fue el primero en dirigirse a los presentes y recordó que esta iniciativa se suma la propuesta de educación inicial que impulsa el Municipio desde hace dos años. “Esto nos da mucho orgullo porque es apostar a la educación desde los primeros años”, agregó el mandatario.

En este sentido, dijo que en este caso decidieron junto con el sindicato hacerse cargo de los hijos de los empleados municipales. Se trata de una institución que ya venía trabajando bajo el ala de Asoem. “Ahora lo hacemos en el marco de este trabajo conjunto y con las docentes y todo el programa que tiene el Sistema Municipal”, agregó José Corral.

Aprovechó para recordar que las bolsitas que se entregaron fueron confeccionadas por un grupo de mamás y abuelas: “Este es un emprendimiento que tiene que ver con darle la oportunidad de trabajo porque el cuidado de los niños tiene que ver con la posibilidad de las mamás de desarrollar su actividad laboral, sus estudios”.

En este caso se trata de esta cooperativa que se conformó el año pasado en el marco del Día Internacional de la Mujer y ya concretaron los primeros trabajos: “Se juntan la oportunidad de empleo, la posibilidad para las mujeres a trabajar que es igualdad de género y la educación para los más chicos; y además destacamos el trabajo conjunto con el sindicato que se logra a partir de la excelente relación que tenemos”, dijo el Intendente.

Un trabajo integrado

Por su parte, el secretario general de Asoem, Juan Medina se mostró muy contento “por este nuevo avance en esta idea que se comenzó a gestarse el año pasado” con la intención de que los hijos de los trabajadores municipales se pudieran sumar al sistema de educación inicial. “Quisimos asimilarnos a esta idea porque la consideramos positiva y evolutiva”, expresó.

Luego agregó: “Le agregamos al jardín maternal que ya teníamos en el sindicato de Asoem esta impronta nueva que tiene con preparar a los chicos para un futuro mejor. Además en ese acuerdo conseguimos la posibilidad de que los chiquitos que están en el jardín en futuro puedan ingresar a las aulas de expresión estética infantil del Liceo Municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *