El intendente Corral participó de la inauguración del Incape
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
01/04/2015
biomasa catálisis INCAPE

El intendente Corral participó de la inauguración del Incape

El intendente José Corral participó de la inauguración de la nueva sede del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (Incape) “Ingeniero José Miguel Parera”, dependiente del Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Mediante videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó formalmente inaugurado este nuevo espacio en un acto que estuvo encabezado en nuestra ciudad por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y el rector de la UNL, Albor Cantard.

“Es una gran noticia, y no es casualidad porque Santa Fe tiene institutos de investigación de primer nivel. En este caso, el Incape es un instituto que tiene más de 40 años y desde 1978 doble dependencia de la Universidad y el Conicet. Y como dijo la Presidenta, es el instituto de catálisis más importante de América Latina”, afirmó el intendente José Corral.

El mandatario también recordó que la ciudad de Santa Fe es la que más investigadores por habitantes tiene: “Tenemos 5 investigadores cada mil habitantes. Esto es una muestra de lo que podemos hacer los santafesinos, con un área como ésta, muy vinculada a la producción, porque el Incape está vinculado a la petroquímica originalmente, pero también a los combustibles, a la biomasa y a la producción que en la zona se puede hacer para generar más empleo”.

De qué se trata

El Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica se especializa en investigaciones del más alto nivel científico en el campo de la industria química, petroquímica y de procesos catalíticos en particular. Además de formar recursos humanos altamente especializados, transfiere los resultados de las investigaciones al sector productivo.

Sus líneas de investigación incluyen: procesos de refinación de petróleo; desarrollo de catalizadores y nuevos proceso para el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos; valoración de recursos biomásico; y diseño, desarrollo y aplicación de reactores no convencionales, entre otras.

El Incape es considerado el instituto de investigación y desarrollo en catálisis más importante de Latinoamérica. En sus instalaciones desarrollan sus actividades más de 70 investigadores, 37 becarios, 17 técnicos y 3 administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *