El intendente Corral presentó el Plan de Obras 2015
Corral reunido con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
01/12/2014
Plan de Obras redes viales vulnerabilidad hídrica

El intendente Corral presentó el Plan de Obras 2015

El intendente José Corral, acompañado por parte de su Gabinete, expuso ante los integrantes de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) el Plan de Obras Públicas previsto para el año próximo en el Presupuesto municipal. En la presentación, el mandatario local detalló punto por punto los trabajos previstos, que demandarán una inversión récord para las arcas municipales: 471 millones de pesos.

El encuentro, que se concretó en la sede que la CAC posee en la ciudad, contó con la presencia de Carlos Pereira, secretario General del Gobierno de la Ciudad; y los secretarios de Hacienda, Belén Etchevarría; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y de Planeamiento, Eduardo Navarro, entre otros funcionarios. Entre otros empresarios del sector, la reunión contó con la presencia del presidente de la Comisión Directiva, Roberto Pilatti (titular de la Empresa Constructora Pilatti S.A.); el vicepresidente 1°, Renato Franzoni (Mundo Construcciones S.A.); Ángel Stamati (Compañía Cnes. Confort S.A); Norberto Allaio (Coemyc S.A.); Sergio Winkelmann (Winkelmann S.A.); Adrián Dip (Cocyar S.A.); Marcelo Ruiz (Tecsa S.A.); Carlos Fierro (EFE Construcciones) y Dalmiro Saux (Saux Wernly Construcciones).

Planificación

Durante su exposición, José Corral detalló el Plan de Obras que tiene la ciudad de Santa Fe para el año 2015. Vale recordar de esa inversión estimada en 471 millones de pesos, el 69 % son fondos propios, y que están contempladas obras en todos los barrios de la ciudad. “Siempre trabajamos con la idea de planificar lo más precisamente posible, en un país donde no estamos acostumbrados al mediano plazo y a las previsiones. Pero aún en las dificultades que tenemos en el contexto nacional, hacemos los intentos para que los presupuestos sean herramientas de administración reales y por lo tanto sean planes que se cumplan”, resaltó el mandatario local.

“Queremos transmitirles cuáles son nuestras prioridades en materia de Obra Pública, compartirlas, y que vayan agendando cuáles son las obras prioritarias para la ciudad”, remarcó.

Ejes

El intendente José Corral apuntó que en 2015 está prevista “una fuerte inversión en mantenimiento y expansión de las redes viales, pavimentación de nuevas calles y un Plan Integral de Bacheo”. Por otra parte, enfatizó que del total de las inversiones previstas para el año próximo, se destinará un 30 % a obras para reducir la vulnerabilidad hídrica.

Valoró también la fuerte inversión prevista en materia de Educación, que incluyen los trabajos que comenzarán inminentemente en un Jardín Municipal en Las Flores, y anunció la construcción de dos jardines que se licitarán en los próximos días: uno en Villa Oculta y otro en Alto Verde, con financiamiento de la Nación. También remarcó la segunda etapa del edificio del Liceo Municipal, que se lleva a cabo en el Molino Marconetti y las obras de mantenimiento, como así también, la ampliación en la red de alumbrado público, entre otros ejes.

Reglas claras

Al término del encuentro, Belén Etchevarría indicó: “Normalmente hacemos reuniones de este estilo en donde damos cuenta de las obras que se han ejecutado durante el año 2014 y a su vez presentamos el Plan de Obras, en este caso para el 2015, para entre todos poder armar una agenda coordinada de tema y de trabajos. El objetivo es que los empresarios conozcan en diálogo con el Intendente cuáles van a ser las futuras licitaciones y los tiempos de las mismas para que todos lleguemos en tiempo y forma con el objetivo que tenemos: brindarle mejores servicios a los vecinos”.

La funcionaria Municipal destacó la importancia de ordenar los trabajos y las inversiones: “Si todos estamos en conocimiento de cómo va a evolucionar la ciudad y cuáles son los planes de obras que se tienen, por un lado nos beneficiamos los santafesinos porque vamos a tener las mejores ofertas para estos trabajos; y por otro lado, los empresarios pueden tener certidumbre al momento de planificar su actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *