Segunda ola de coronavirus: la Municipalidad de Coronda aplicó más restricciones en la ciudad
El intendente Ricardo Ramírez encabezó la conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Crisis. Crédito: El Santafesino

Segunda ola de coronavirus: la Municipalidad de Coronda aplicó más restricciones en la ciudad

El intendente Ricardo Ramírez anunció que se tomarán medidas restrictivas muy fuertes desde este miércoles 5 y hasta el día 21 de mayo. “Jamás pensamos que perderíamos vidas tan jóvenes”, expresó el mandatario corondino para dar a entender una de las razones por las cuáles se endurecieron las medidas.

En la tarde de ayer hubo una reunión del Comité de Crisis de la ciudad y luego se desarrolló la del Comité departamental. De ambos encuentros, el intendente corondino decidió aplicar más restricciones para bajar el nivel de contagios. Cabe destacar que, actualmente, la ciudad de Coronda tiene 93 casos activos positivos y 254 aislados preventivos. Lo que incidió más en la decisión de endurecimiento de las medidas fue la muerte por Covid de una joven de 36 años de edad. Los fallecidos en Coronda desde el comienzo de la pandemia ascienden a 18.

Los médicos que participaron de la reunión y posteriormente de la conferencia de prensa dejaron en claro que no hay camas en la ciudad ni tampoco en la provincia para atender a los pacientes graves de Covid-19. Destacaron que ante una posibilidad de derivación se hace imposible encontrar una cama en las grandes ciudades. Por este motivo también se tomó la decisión de endurecer las restricciones.

A continuación se detallan las medidas tomadas tras las reuniones del Comité de Crisis local y departamental:

-Coordinar con las fuerzas de seguridad los controles y las multas necesarias.

-Se suspenden reuniones sociales no sólo de noche sino también de día. Serán muy estrictos con reuniones clandestinas y se aplicarán fuertes multas y hasta secuestro de vehículos.

-Todas las prácticas recreativas y deportivas se van a suspender hasta el día 21 de mayo, esto incluye los entrenamientos en los diferentes clubes. Sólo se podrá salir a caminar, correr o andar en bicicleta. Las personas no podrán permanecer reunidas en espacios públicos.

-Los gimnasios funcionarán sólo por prescripción médica y hasta un límite de 10 personas.

-A los comercios se les pide que no superen más de 10 personas si es que su superficie lo permite.

-La pesca deportiva está suspendida no así la actividad comercial y artesanal. También están suspendidos los viajes a la isla.

-El panorama de ocupación de camas es muy preocupante en la ciudad y en la provincia.

-Las clases van a continuar siendo presenciales y los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20hs. Los bares y restaurantes podrán recibir clientes hasta la hora 23. Queda habilitado el servicio de delivery.

-La restricción de la circulación de vehículos es a partir de la hora 20 como lo indica el decreto a nivel provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *