El intendente de Coronda se puso como objetivo recuperar el Vivero Municipal
El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, entregó al encargado del Vivero Municipal, Ángel Villanueva Crédito: Municipalidad de Coronda
La Región
Redacción El Santafesino
27/06/2020
Coronda cuarentena especies arbóreas plantas semillas Vivero municipal

El intendente de Coronda se puso como objetivo recuperar el Vivero Municipal

Es uno de los pocos que queda en la provincia y se destaca por su gran variedad de especies arbóreas y también de plantas. Fue el talón de Aquiles de varias gestiones municipales que no lograron sacarle provecho y hacerlo rendir económicamente.

El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, entregó al encargado del Vivero Municipal, Ángel Villanueva, macetas, botas para el personal e insumos para el desmalezado del predio. Esta gestión municipal agradeció la confianza de vecinos, empresas y comunas de la región que eligen comprar en este vivero.

“Vamos a desarrollar lo que hace mucho tiempo estaba dormido. Vamos a recuperar lo que es nuestro”, afirmó el intendente Ramírez.

Por su parte, el encargado del vivero, Ángel Villanueva, manifestó que hay suficiente cantidad de árboles y plantas para la demanda local y resaltó que “el mantenimiento del vivero no es muy costoso para el municipio y si se tiene una buena venta seguramente se puede autogestionar. Faltarían algunos elementos más, como masetas, nuevas semillas y otro tipo de elementos que son indispensables para tener una producción de calidad”.

Debido a la cuarentena y por considerarse una persona de riesgo, el jefe del Vivero Municipal, el Ingeniero Agrónomo Daniel Temporalli, no puede prestar sus funciones en el lugar. Esta situación no permite aprovechar los conocimientos técnicos que posee un profesional como él para que se pueda desarrollar otro tipo de especies arbóreas y brindar nuevas alternativas.

Pese a todas estas circunstancias el Vivero Municipal de Coronda brinda un excelente servicio y provee a la ciudad y a la región de plantas y árboles de destacada calidad. Además, mantiene una muy constante venta por día y a precios que son muy accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *