El intendente de Recreo apoya a los empresarios que sostienen la empleabilidad en la ciudad
El intendente Colombo recorrió, junto a sus propietarios, la empresa Colombero. Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
15/03/2021
Colombero empleabilidad entrenamiento laboral Recreo repuestos transporte

El intendente de Recreo apoya a los empresarios que sostienen la empleabilidad en la ciudad

En el marco de las reuniones con actores productivos de la ciudad de Recreo, el intendente recorrió junto a sus propietarios, la empresa Colombero fundada hace casi treinta años. Actualmente, el 95% del personal empleado, son hombres y mujeres de la ciudad de Recreo.

La visita del intendente Omar Colombo a la empresa Colombero refleja una firme postura de acompañamiento y apoyo a las necesidades de los empresarios locales, que son un sector que ha sostenido la empleabilidad en tiempos difíciles.

Domingo, Mariano, Luis y Ana Clara están al frente de una empresa familiar con casi 30 años en el rubro de los repuestos y venta de maquinarias y camiones. Taller, repuestos y transporte nacional e internacional son algunas de las ramas de esta compañía local que trabaja para todo el país bajo altos estándares de calidad.

Mariano Colombero expresó que “la visita del intendente Colombo nos reconforta y nos hace ver que estamos trabajando en la senda correcta. Tenemos unos 28 empleados que están radicados casi el 100% en nuestra localidad, y sabemos que para nuestro mandatario ese fue un dato más que interesante”.

Colombero es una empresa familiar cuya fortaleza es el equipo muy comprometido que han sabido construir. Actualmente se está desarrollando la rama de transporte en esta compañía y no solo para destinos nacionales sino también internacionales.

En tanto, el intendente Omar Colombo resaltó que se eligió Colombero para estas visitas porque “se trata de una empresa que vimos crecer” y además de la infraestructura “nos sorprendió la organización tan aceitada que han conseguido desarrollar”.

“Me interesa el crecimiento de este sector de la economía local, los empresarios son los que tienen el poder para sostener la empleabilidad en la ciudad. Para ello hay que acompañarlos desde todos los sectores del Estado. Con casi 30 empleados, Colombero es un empleador más que interesante”, apuntó Colombo.

En cuanto a la articulación público-privada, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz advirtió que, “llevamos adelante estas recorridas que decidió Colombo, para ponemos a disposición y a la vez ofrecer nuestros programas de empleo vigentes. Recreo tiene muchos jóvenes con ganas de trabajar y podemos ponerlos en contacto con las empresas”.

“Además, los empresarios a través del Programa de Entrenamiento Laboral pueden incorporar personal por un tiempo y al finalizar ese período, si el joven cumple con las expectativas laborales, lo pueden sumar a la planta de personal definitivamente”, argumentó Faz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *