El intendente de Recreo dijo que “construir una nación independiente nos obliga a dejar de lado el facilismo”
Día de la Independencia en Recreo Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
11/07/2007
educación Independencia Recreo

El intendente de Recreo dijo que “construir una nación independiente nos obliga a dejar de lado el facilismo”

En las instalaciones de la escuela N° 17 “Mariano Vera” se realizó el acto oficial en conmemoración por el 191° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Asistieron el Intendente Mario Formento, el Secretario de Salud y Acción Social, Néstor Osti; la Secretaria de Hacienda y Administración, Rosa Bolgiani; el Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli; el Subsecretario de la Producción, Fernando Benvenutti; el Subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Oscar Torino; el Subsecretario de Obras Públicas, Mauro D’ Ambrosio; el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Fernandez.

También el Director de Cultura, Javier Donetti; integrantes del Honorable Concejo Municipal y representantes de instituciones intermedias. Del ámbito escolar, además de la comunidad educativa organizadora del acto, concurrieron la Supervisora de la Región IV Sección E, Eva Ocampo y las delegaciones escolares de las escuelas N° 1338 “Com Caia”, N° 1277 “José Aldao”, de Enseñanza Media N° 266 “Ignacio Crespo”, de Educación Técnica N° 399, del CEPA, del EMPA y del Taller Manual N° 29 “Juan Manuel Spies”.

Luego de las palabras alusivas de una docente del establecimiento, el Intendente de Recreo se dirigió a público afirmando que “ser una patria libre e independiente significa, sustancialmente, tener la certeza que somos capaces de construirla y disponernos, con valor y convicción, a realizar todo aquello que se nos demande a cada uno a cambio de una Nación libre y próspera para todos, en un claro entendimiento de los derechos y las obligaciones que nos asisten” y añadió “construir una Nación independiente nos obliga a comprometernos con los ideales que nos engrandezcan. Es responsabilidad de todos y cada uno el destino de esta sociedad”

A continuación, los alumnos de 2° año de la escuela N° 17 realizaron una representación alusiva y bailaron una zamba. En tanto, los docentes, padres y alumnos de 6° año de la escuela N° 1338 bailaron una chacarera.

La escuela organizadora exhibió los trabajos de todos los años en el patio de la institución y en el aula Mariano Moreno expuso la muestra de Tecnología de los alumnos de 7° año. Cabe destacar que durante el desarrollo del acto los abanderados de la escuela N° 1338 “Com Caia” presentaron por primera vez a la comunidad recreina la Bandera Americana que los representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *