El intendente de San Cristóbal se reunió con funcionarios provinciales por el proyecto del acueducto
El intendente Rigo se reunió con funcionarias de Infraestructura de la provincia por el proyecto del acueducto. Crédito: Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
18/05/2021
acueducto agua potable cloacas ejido urbano Reservorio San Cristóbal San Javier

El intendente de San Cristóbal se reunió con funcionarios provinciales por el proyecto del acueducto

Si bien el municipio de San Cristóbal ya presentó, en su momento, un anteproyecto, es la primera vez que el gobierno provincial envía a su equipo para hablar del tema. Habría una fuerte determinación de encarar esta obra estratégica, aunque hay que ser cautelosos.

El intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, recibió la visita de la Ingeniera Ana Romagnoli y Analía Viloria, representantes del Ministerio de Infraestructura provincial, ambas con el objetivo de comenzar a charlar por lo que puede llegar a ser una obra fundamental e histórica como el acueducto San Javier-San Cristóbal, obra que en caso de concretarse posibilitará a los sancristobalenses, y habitantes de poblaciones intermedias por donde pase el acueducto, de gozar del servicio de agua potable, una deuda histórica de todos los gobiernos con esta parte de la provincia.

“Las Ingenieras estaban de paso porque seguían su recorrido para Villa Minetti, pero como nosotros habíamos estado ofreciendo los predios municipales donde sería factible la instalación de los reservorios de agua para el acueducto a la ciudad de San Cristóbal”, indicó en un principio el intendente Rigo y agregó; “uno de ellos es sobre la ruta 2, donde estaba ubicado el basural municipal, y el otro en la zona céntrica, en la esquina del ferrocarril -en Belgrano e Hipólito Irigoyen-, uno sería el reservorio grande y el del ejido urbano para la distribución”.

Sobre la reunión en sí y las charlas, el Intendente explicó que las Ingenieras se llevaron todos los planos y recorrieron los espacios con nuestros arquitectos y encargados de la Secretaría de Obras Públicas, “y la verdad que se fueron entusiasmadas porque los predios son muy altos, así que próximamente nos estaría enviando los convenios para las firmas de las sesiones, que primeramente deben pasar por el Concejo pero creemos que no va a haber ningún tipo de inconveniente”.

Además, Rigo puso los pies sobre la tierra: “es un plan a largo plazo, pero es importante comenzar a hablar y trabajar, estamos todos colaborando en esto, es lo que nos falta en la ciudad de San Cristóbal y lo que siempre pretendimos, tener cloacas y agua, algo fundamental para toda la región. Ojalá que prontamente pueda ser una realidad, por eso ponemos nuestros equipos a colaborar en todo lo que haga falta con el gobierno provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *