El Itec asume el compromiso de formar para la producción regional
Hall del Itec El Molino Crédito: El Santafesino
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
03/02/2015
ITEC El Molino ofertas académicas Polo educativo

El Itec asume el compromiso de formar para la producción regional

El arraigo del Instituto Tecnológico El Molino en Esperanza es marcado. Emblema del ámbito académico para la ciudad, además de las unidades de la Universidad Nacional del Litoral, el Itec se ha ganado un lugar y revalida sus títulos en estos 15 años de trayectoria.

El presente dossier no pretende ser un registro histórico del mismo. Apunta más al futuro a partir de la oferta académica que como reza el slogan, “Formando personas valiosas para la región y sus empresas”. El perfil claro de sus tecnicaturas echa por tierra cualquier posibilidad de que esta frase se quede sólo en palabras.

Pensando en la demanda concreta de la industria esperancina, desarrolla una formación que tiene buena adhesión de acuerdo al crecimiento de su matrícula. Quizás el desafío para este 2015 sea profundizar sus contenidos y ampliar su proyección al departamento Las Colonias y más allá. En la mayoría de los casos, la construcción de una casa de estudios lleva años, pero muchos más su consolidación como tal. Evidentemente, el Itec está en ese camino. Las mejoras edilicias, la incorporación de equipamiento, la interacción con empresas e instituciones de la ciudad y del resto de la provincia y el país, permiten deducir otro posicionamiento del Instituto que además, llega al nuevo año con proyectos más que interesantes.

El dossier se completa con la propuesta del gobierno de la provincia de Santa Fe, de dictar tecnicaturas en los parques industriales santafesinos. El primer paso será dado por el Parque Industrial Sauce Viejo. Finalmente, la propuesta del Polo Educativo Humboldt, con sus carreras a distancia en Relaciones Públicas y Turismo, disciplinas también afines al entramado industrial de la región. Merece atención dada su trayectoria también como espacio surgido de la articulación público-privada. Después de todo un año de trabajo, dedicar un espacio especial al conocimiento era un buen final. Es además, el principio de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *