El Jardín de Infantes de Franck tendrá tres nuevas salas
El presidente comunal de Franck, Javier Enrico, se reunió con la ministra de educación, Claudia Balagué Crédito: Comuna de Franck
Educación
Redacción El Santafesino
26/03/2019
Educación Inicial escalafón provincial Franck Jardín de Infantes

El Jardín de Infantes de Franck tendrá tres nuevas salas

La Comuna cuenta con la autorización del Ministerio de Educación. La ministra Claudia Balagué firmó el documento que habilita la apertura de las tres nuevas salas para niños de tres años de edad.

En el marco de la apertura de la primera sala de tres años de edad habilitada por el Ministerio de Educación provincial, y con el objetivo de brindar las mismas oportunidades educativas a todos los niños de esta edad, la Comuna de Franck habilitará tres nuevos turnos para abarcar a todos los niños que no han podido acceder a esta oferta educativa.

El presidente comunal Javier Enrico, se reunió con la ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, en la delegación de la Regional 3ra. de Educación en la ciudad de Rafaela, para rubricar el documento que habilita a la Comuna de Franck a la apertura de tres nuevas salas de tres años de edad en el Jardín de Infantes “Mauricio Franck”.

Tal como lo expresara el presidente comunal, las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación respecto a la sala de tres, se concretaron con el fin de brindar desde el sector público, las mismas oportunidades educativas para niños y niñas de tres años de edad, entendiendo a la educación inicial como una herramienta fundamental para el desarrollo físico-intelectual de los niños, y que forjará las bases para su crecimiento futuro.

Luego de la firma del documento, la Comisión Comunal junto al director de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando y directivos del establecimiento educativo, brindaron detalles a los medios de prensa, acerca del plazo y requisitos para las inscripciones y comienzo de clases. En este sentido, hasta el día viernes 29 de marzo, padres interesados deberán acercare al Jardín de Infantes para realizar la inscripción correspondiente de 9hs. a 11hs, previendo la charla informativa para padres el día lunes 01 de abril, y el inicio de clases, el día 8 de abril.

La documentación a presentar es: copia DNI del niño y de los padres; certificado médico y buco-dental; carné de vacunación; documentación que certifique su domicilio en Franck anterior al 31 de diciembre (boleta de servicio, contrato de alquiler, entre otros).

La selección de los docentes se realizará según el escalafón provincial, estableciendo prioridad a aquellas profesoras con domicilio en Franck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *