El Jardín de Infantes Nº 143 vivió la semana de la familia
El Jardín de Infantes Nº 143 vivió la semana de la familia Crédito: El Santafesino
Cultura
Redacción El Santafesino
21 de noviembre de 2011
asociación cooperadora club de madres Colonia Videla

El Jardín de Infantes Nº 143 vivió la semana de la familia

El Jardín de Infantes Nº 143 “Gumersindo Sandoval” de Videla vivió días atrás una jornada especial de colorido, cuando organizó la semana de la familia, con una serie de actividades de las que participaron familiares de los alumnos. Su directora, Liliam Mazzón de Torres, comentó que entre los días 17 y 21 de octubre se desarrolló la “semana de la familia”, que comprendió juegos, un desayuno y mateada y compartir un momento. Asistieron padres, hermanos, tíos, abuelos y quienes no trabajan de mañana.

La directora también comentó que durante 2011 se trabajó con dos proyectos importantes: “Educación en valores” y “Palabras al viento”. El primero trata de inculcar los valores que hacen bien a la comunidad, como el respeto, solidaridad, la agrupación de la familia, el amor y la paz. Con “Palabras al viento” se desarrolló la parte literaria, haciendo hincapié en la familia, en la importancia de la lectura, en contarse cuentos y dar la oportunidad a los chicos que puedan expresar lo que sientan. Estos dos proyectos tendrán una culminación en un campamento a realizarse en el predio escolar. Se van a juntar familiares y alumnos y se contará con la presencia de una narradora. Los que quieran quedarse a dormir podrán hacerlo y podrán irse al otro día después de desayunar. Esta actividad está prevista para los días 17 y 18 de noviembre.

La matrícula actual del jardín asciende a 86 alumnos, con secciones en el pueblo de Videla y en zona rural, dos en Colonia Angeloni y una en Colonia Videla, las que funcionan como itinerantes. En la sede de Videla posee cuatro secciones, una de preescolar con chicos de 5 años, una de cuatro años, una integrada de 4 y 5 y una de tres años.

La institución cuenta también una Asociación Cooperadora y Club de Madres que trabajan y participan permanentemente. En este año se hicieron trabajos de reparación de rajaduras en el edificio, para lo cual se recibió un subsidio. Así se solucionaron algunos problemas, como el de humedad. Otros proyectos de mejoras edilicias a encarar en la brevedad sería arreglar las rejas y reparar un alero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *