El Jardín “San José” de Nelson se independizó
Jardín de Infantes Nº 1477 de Nelson Crédito: El Santafesino

El Jardín “San José” de Nelson se independizó

Desde el 1º de enero de 2007 el Jardín de Infantes Nº 1477 “San José” de Nelson es oficialmente un establecimiento educativo independiente y el pasado 24 de mayo quedó instituida como la fecha inicial de esta nueva etapa de su vida institucional. Hasta entonces, funcionaba dentro del Colegio San José Obrero de esa localidad, pero dado su crecimiento este jardín obtuvo la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para funcionar de manera autónoma.

De todos maneras, su funcionamiento tiene lugar en las mismas instalaciones que antes, contiguas al colegio mencionado, pero con un nuevo ingreso que le permite una mayor organización y comodidad para el ingreso y egreso de los alumnos, docentes y padres. La denominada “independización” se celebró en un acto que tuvo una significativa importancia para toda la comunidad educativa.

Actualmente el Jardín de Infantes cuenta con una matrícula de 125 alumnos comprendidos en siete secciones con turnos mañana y tarde. El turno matutino funciona desde este año dado el crecimiento notable en la cantidad de educandos. En ese espacio concurren niños de las salas de 2, 4 y 5 años. En el turno vespertino, hay sala de 2, 3, 4 y 5 años.

“En estos últimos años el jardín ha crecido mucho y era mucha la cantidad de alumnos que teníamos por sección. Por eso dividimos en más secciones pero por la escasez de aulas trabajamos en doble turno”, explicó la directora María Luisa Botta en diálogo con El Santafesino.

Este crecimiento de la institución motorizó el mencionado proceso de independización que supuso una separación en términos legales respecto del Colegio San José Obrero y funcionar como escuela aparte. “Seguimos en el mismo edificio, pero con dirección y aulas aparte, además de un nuevo ingreso” precisó.

El flamante Jardín Nº 1477 celebra todos los 19 de marzo el Día de San José, al igual que el Colegio San José Obrero. Pero ahora se suma una nueva fecha: cada 24 de mayo será recordada la independización.

En términos históricos, el jardín nació hace más de 40 años junto al establecimiento educativo con el que comparte su espacio físico, en aquel momento sólo con el nivel de pre-escolar. En 1996 se incorporó la sala de jardín con la sala de 3 años, y en 2004 aquella destinada a niños de 2 años.

“El perfil que tenemos de enseñanza está inspirado en aquel que teníamos cuando funcionábamos en la órbita del Colegio San José. A partir de ahora comenzaremos a crear nuestro propio proyecto institucional que ante todo busca educar a los niños en la fe. Queremos que los niños sean amigos de Jesús, que crezcan espiritualmente además de formarlos en todos los aspectos” reflexionó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *