El Liceo Municipal de Santa Fe abre la preinscripción a sus cinco escuelas
El lunes 8 de febrero estará abierta la preinscripción para sumarse a las propuestas del Liceo Municipal. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
03/02/2021
Artes Visuales danzas Expresión Estética Liceo Municipal nivel superior vocacional

El Liceo Municipal de Santa Fe abre la preinscripción a sus cinco escuelas

Se desarrollará en forma virtual a partir del 8 de febrero. Está destinada a alumnos ingresantes 2021. Para la escuela de Idiomas cierra el 19 de febrero, en tanto que, en las restantes la preinscripción se extenderá hasta el 26.

A partir del lunes 8 de febrero estará abierta la preinscripción para los interesados en sumarse a las propuestas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” en sus cinco escuelas: Diseño y Artes Visuales (Edav), Idiomas, Música, Danzas y la Escuela de Expresión Estética Infantil  (Edeei).

En el caso de Idiomas, la preinscripción se extenderá hasta el 19 de febrero, realizándose el sorteo el viernes 22, en los cursos excedidos de cupo. En las restantes escuelas el periodo de preinscripción se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

El subdirector ejecutivo del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, Juan Cruz Giménez, explicó que “este año habrá una base de asistencia presencial, con los cuidados de la distancia y el cumplimiento del protocolo y, a su vez, un apoyo regular, sostenido y periódico, no presencial, a través de una plataforma”. Sobre este dispositivo, agregó que “es un gran esfuerzo que la comunidad educativa, sobre todo docente, lleva adelante. Se trata de un desarrollo estable de contenidos pedagógicos para que los alumnos tengan, en el contexto de pandemia, una educación mixta”.

Asimismo, destacó que el liceo “es una institución que está transitando los últimos años de su primer centenario con una gran oferta académica que se identifica por la calidad en los contenidos, la profesionalización de los docentes y, a su vez, una formación abierta y accesible”.

Finalmente, Giménez sostuvo: “Cuando se habla de una ciudad educadora, o ciudad de aprendizaje, el Liceo indudablemente es una referencia que jerarquiza la historia de una ciudad que educa y que va a seguir generando aprendizajes que es el desafío de este liceo que, además, tiene una pretensión gradual hacia el eje territorial, en el marco de un programa más urbano que sea apropiado por un público más amplio, más diverso, en distintos barrios”.

Más información y preinscripciones

La propuesta académica de nivel superior y vocacional del Liceo y los formularios de preinscripción a las distintas propuestas se encuentran disponibles en: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/liceo-municipal/

Las preinscripciones comienzan el día 8 de febrero. Los interesados en realizar consultas pueden escribir a: liceo.municipal@santafeciudad.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *