El LIF destacó su cultura de producir un bien social
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
29/04/2016
factor humano Laboratorio Industrial Metadona Morfina

El LIF destacó su cultura de producir un bien social

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González y a su vez presidente del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) encabezó en Santa Fe, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio económico Nº 17 del año 2015.

En la introducción de la Memoria, se puso de relieve que “producir para una sola persona o producir para millones, no es indiferente para quienes integramos el LIF”, ya que al “producir un medicamento, garantizamos un derecho. Esto está en nuestra genética y es parte de la cultura del LIF, la cultura de producir un bien social”.

El encuentro se inició con la lectura del orden del día, lo que implicó poner en consideración y aprobar el inventario y balance detallado del activo y pasivo de la sociedad, el estado de resultados y la memoria sobre la marcha de la misma perteneciente al ejercicio vencido el 31 de diciembre de 2015.

También incluyó, aprobar la gestión y remuneración del Directorio y del Síndico; aprobar las políticas de producción, comercialización e investigación de la Sociedad, junto con el programa anual de inversiones, destinado al desarrollo eficiente de la Sociedad, ambos incluidos en la misma memoria.

“Ningún balance de gestión podrá mostrar cuántas horas de trabajo, de estudio y de discusión fueron necesarias para cumplir con nuestros objetivos durante estos cuatro años”, afirmaron.

Objetivos y ejes estratégicos

En la asamblea también se hizo hincapié en los objetivos o ejes estratégicos, “los que pueden resultar fríos o rígidos con sólo enunciarlos”, en referencia a la “producción de medicamentos para su distribución en la red de servicios públicos de la Atención Primaria de la Salud de nuestra provincia; la producción de medicamentos huérfanos y críticos; el intercambio de medicamentos con el LEM; la provisión de medicamentos al Programa REMEDIAR, la producción de Metadona y Morfina para el Instituto Nacional del Cáncer y la recientemente incorporada gestión de compras de medicamentos”.

También se remarcó que “así como es estructurada nuestra actividad, también lo son nuestros objetivos, trabajamos denodadamente para ser una institución pública dinámica, transparente y eficiente”, ponderándose que la “Inversión edilicia y tecnológica; capacitación; investigación y desarrollo; buenas prácticas; calidad y nuevos desafíos, nos atraviesan a diario para alcanzar nuestras metas”.

La cultura de producir un bien social

Luego se enfatizó que el laboratorio “continuó con éxito durante el 2015, produciendo y abasteciendo especialidades medicinales más todos los otros emprendimientos en los cuales estaba involucrado (FONARSEC, Obras Civiles de ampliación) y ha logrado los objetivos de abastecimiento al sistema de salud pública de la provincia de Santa Fe, sin haber recibido objeciones o reclamo alguno de incumplimiento, sobre aquellas especialidades que produce, más las que se han incorporado al proceso de compra centralizada, las cuales se están adquiriendo a través de área de compras del LIF y que sustituyen compras descentralizadas que se realizaban en hospitales”.

En ese sentido aseguraron que “todo esto se logró gracias a un modelo de gestión que prioriza los objetivos, respetando el factor humano”.

La asamblea tuvo lugar en la sede del LIF y de la misma participaron el director Legal y Técnico de la cartera sanitaria, Matías Drivet, representando al accionista único y los directores del laboratorio Carlos Arques, Diego Bruno, Daniel Salomón, Guillermo Cleti; el síndico Titular, Carlos Minatti y el gerente General, Roberto Ganin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *